El Atlético Valladolid busca certificar la permanencia ante Aranda
El Atlético Valladolid recibe este sábado en Huerta del Rey a las 20.30 horas al BM Villa de Aranda con el objetivo de sumar una victoria que permita a los de Nacho González certificar la permanencia en Asobal, para lo que necesitan sumar más puntos que el penúltimo clasificado, Frigoríficos Morrazo, y que el colista, el DS Auto Gomas Sinfín.
Se da la circunstancia de que Frigoríficos Morrazo, que recibe al Naturhouse La Rioja, y el DS Auto Gomas Sinfín, que se enfrenta al BM Benidorm, juegan mañana sábado a las 17.00 horas lo que permitirá al Recoletas Atlético Valladolid conocer sus resultados antes de salir a la pista de Huerta del Rey.
El Recoletas Atlético Valladolid es octavo con 22 puntos, 8 puntos por encima de la zona de descenso, por lo que puntuar en este partido puede darle la salvación. A su favor los gladiadores azules tendrán el escenario, Huerta del Rey, donde esta temporada han sumado 10 victorias y solo han dejado escapar dos derrotas (Ángel Ximénez Avia Puente Genil y FC Barcelona Lassa). “En casa tenemos que seguir siendo fuertes y dando alegrías a la afición”, dijo hoy Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.
“En la ida ganamos en Aranda, son los únicos dos puntos que hemos conseguido fuera de casa, y son importantes porque nos han dado un plus en la clasificación. Pero tenemos que centrarnos en lo nuestro, olvidar revanchas anteriores y seguir creciendo como equipo”, comentó Nacho González.
Además, el técnico del Recoletas valoraba así este partido ante el BM Villa de Aranda: “Será un encuentro bonito de jugar ya que es un derbi, se prevé una gran entrada con bastantes aficionados de Aranda y además queremos intentar seguir teniendo buenas sensaciones en casa. Además es una fecha señalada ya que realizamos un homenaje a Toño Garnacho”.
El Recoletas Atlético Valladolid volverá a tener problemas de lesiones con varios jugadores tocados. “Nos hace daño la baja de Nico, en la estabilidad de ataque y defensa, y tenemos varios jugadores con molestias”. El equipo vallisoletano está pendiente de poder contar con el lesionado Nico López, y también de la recuperación de Roberto Turrado, que se perdió el último partido por lumbago.
Por su parte, el BM Villa de Aranda es 14º en la tabla con 16 puntos, solo dos más que el penúltimo. Por eso el choque para el equipo dirigido por Álvaro Senovilla es vital ya que necesitan puntuar para escapar de la zona de descenso. Sobre el rival, el BM Villa de Aranda, el entrenador dijo: “Cuentan con una plantilla amplia, con dos jugadores por puesto. Tiene un equipo bastante completo que está en la pelea por el descenso. Hay que estar atentos en ataque a sus acciones para lanzadores y a su pivote corriendo por detrás. Por eso imponer nuestro sistema defensivo será una de las claves del partido”.
En el Villa de Aranda destaca como gran goleador el lateral izquierdo brasileño Raul Nantes que, con 146 goles, es el tercer máximo goleador de la Liga. El también primera línea Juan Luis Moyano también destaca con 84 goles anotados, al igual que el central Adrián Fernández, con 79. El extremo derecho francés Mathias Bonaventure acumula 68, el extremo izquierdo Roberto Sánchez 58 y el pivote argentino Lucas Dario Moscariello lleva 50. También el lateral derecho Iker Antonio Marcos anota bastante, 43 goles.
En la portería el BM Villa de Aranda cuenta con dos grandes guardametas: el jovencísimo Xoan Ledó, portero internacional junior, y Ricardo Amerigo, que se reparten los minutos. El equipo arandino podría contar con la presencia en las gradas de unos 300 aficionados, que se desplazarán hasta Valladolid para presenciar un choque decisivo ellos, inmersos en la lucha por evitar el descenso.