Lucha de grandes venidos a menos en Zorrilla
El Real Valladolid y el Elche CF se enfrentan este sábado, a partir de las 16.00 horas en el estadio José Zorrilla, en un partido al que llegan en horas bajas tras caer derrotados contra el Sevilla Atlético (6-2) y contra el Numancia (1-3), respectivamente.
Se trata de dos equipos que al inicio de temporada estaban llamados a cotas más altas pero que a medida que ha avanzado el calendario se han ido diluyendo como azucarillos en café hirviendo. Mientras que los de Herrera son décimos con 46 puntos, los ilicitanos son decimoterceros con tres puntos menos.
Por lo tanto, el “propósito de la enmienda” de ambos equipos marcará el desarrollo del encuentro en Zorrilla.
En el aspecto al que no llegan los dos equipos en las mismas condiciones será en el de las bajas, porque mientras el Real Valladolid podrá contar con todos sus jugadores, el Elche C.F. llega a la capital del Pisuerga sin muchos de sus efectivos.
Paco Herrera no desvelará el once titular y los siete jugadores que estarán en el banquillo hasta el momento de afrontar el partido. Cuatro futbolistas tendrán que ver el partido desde la grada por decisión del técnico.
En el Elche, el técnico Alberto Toril no tiene disponibles a Matilla, Mandi, Eldin, Fabián, Dorca, Pelegrín y Guillermo, lesionados, y al sancionado Edu Albácar, unas de las “bestias negras” del Pucela. Pero quién sí estará en Zorrilla será Nino, la auténtica “pesadilla” de los blanquivioleta, a los que históricamente siempre ha acribillado con sus tantos en los equipos por los que el veterano delantero ha pasado.
La lista ilicitana quedó formada por los porteros Juan Carlos y Germán; los defensas Rober Correa, Túñez, Armando, Josete, Iriondo y Luis Pérez; los centrocampistas Pelayo, Álex Fernández, Liberto, Pedro, Hervías, Caballero y Javi Llor; y los delanteros Nino, Borja Valle y Malonga.
El encuentro será dirigido por el colegiado andaluz Pérez Montero y a la hora del mismo se prevé una temperatura primaveral en Valladolid de 23 grados.