La manifestación prosoterramiento contará con el apoyo del PP
Continúa la polémica por el soterramiento en Valladolid. En este caso la mecha la ha vuelto a encender el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento que ha anunciado que se unirá a la manifestación que han convocado las asociaciones de vecinos para el próximo jueves 27 de abril para defender el soterramiento del ferrocarril en la ciudad.
Los 'populares' han asegurado que estarán presentes en los tres puntos de salida de los barrios que han seleccionado los convocantes: La Pilarica, Pajarillos y Las Delicias.
Por otra parte, el PP ha animado a todos los vecinos de los dos lados de la vía que quieran que el soterramiento sea una realidad en Valladolid a que se sumen a la manifestación o que desde su lugar de residencia se concentren frente a la Estación de trenes, donde se estima que la marcha llegará sobre las 20.00 horas aproximadamente.
El Grupo Municipal Popular ha recalcado que el soterramiento, la actuación social y económica más importante prevista para Valladolid, corre peligro, por lo que la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de aceptar una de las propuestas de ADIF que "se centra sólo en túneles y pasarelas", va a hacer "mucho daño a la ciudad y va a perjudicar a los vecinos que tienen que cruzar la vía a diario".
Por ello consideran que una respuesta ciudadana "importante" en esta manifestación "debería hacer meditar a los responsables municipales y al resto de miembros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad", porque han aseverado que "los vallisoletanos quieren el soterramiento, porque es posible y es necesario".