Casi 200 conductores multados por superar los límites de velocidad
Un total de 197 conductores han sido multados por la Policía Municipal de Valladolid durante la semana pasada, del 17 al 23 de abril, en la campaña realizada junto a la Dirección General de Tráfico destinada al control y vigilancia de la normativa aplicable a los límites de velocidad.
Según los datos facilitados por la Policía, en total se han controlado 7.259 vehículos, de los que 197 han sido sancionados, es decir un 2,71 por ciento de los vehículos.
Circular a la velocidad adecuada podría evitar la cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico. Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente.
En el 22% de los accidentes mortales se apreció el exceso de velocidad como uno de los factores determinantes. Para los ocupantes del automóvil, el llevar correctamente puestos los cinturones de seguridad, puede proporcionarles protección para una velocidad máxima de 70 km/h en impactos frontales y de 50 km/h en laterales.
A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte para el peatón se reduce al 10%. El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.