El CEIP Miguel Íscar acoge a la Escuela Infantil El Globo
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Íscar ha acogido la Escuela Infantil El Globo, que ha estrenado sus nuevas dependencias con los 41 pequeños matriculados en el centro, tras una inversión del Ayuntamiento de algo más de 201.000 euros. El alcalde, Oscar Puente, y los concejales de Educación, Victoria Soto, y de Hacienda, Antonio Gato, han visitado el centro este viernes.
Se trata del primer paso del proyecto municipal que pretende transformar las aulas vacías de centros escolares de la ciudad en escuelas infantiles que incrementen el número de plazas disponibles para niños de cero a tres años. La Escuela Infantil El Globo pertenece a la red de Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Valladolid, compuesta por nueve escuelas infantiles.
El Globo, nació en septiembre 1973 en la calle Alcarria (Barrio España) a raíz de un convenio que firma el Ayuntamiento con Cáritas por el cual, esta organización cede un local y el Ayuntamiento pone en marcha una escuela infantil que gestionaron a las religiosas de Nuestra Señora de La Merced hasta julio de 2016.
Era, de esta forma, la única Escuela Municipal que no se encontraba albergada en dependencias municipales, de modo que en 2015, la Concejalía de Educación decidió acondicionar los espacios disponibles del colegio Miguel Íscar, situado en el mismo barrio.
De este modo, se solicitó la desafectación de una zona del colegio y emprender las reformas necesarias para poder trasladar allí la Escuela Infantil " El Globo", actuación que se enmarca en la política de este gobierno de reutilizar los espacios disponibles en colegios para ubicar Escuelas Infantiles con el objetivo de rentabilizar recursos y promover la escolarización en estos centros.
La obra, que comenzó en noviembre de 2016 y ha finalizado en marzo, fue adjudicada a la empresa Haral 12 S.L. con un presupuesto de 201.546 euros. Las nuevas instalaciones tienen capacidad para albergar a 41 niños/as, menores de tres años, distribuidos en tres aulas. La Escuela dispone de cinco profesionales educativas y una cocinera y en la actualidad está gestionada por el grupo CLECE.