García Carvajal pide un debate a Carnero antes de las primarias
Borja García Carvajal, precandidato a presidir el PP de Valladolid, ha presentado este miércoles una solicitud para instar al Comité Organizador del Congreso Provincial a celebrar un debate frente al que de momento es su único contrincante en la carrera por presidir el partido, Jesús Julio Carnero.
Así lo ha asegurado García Carvajal después de presentar los 90 avales más cinco de reserva que habían pactado previamente los dos precandidatos, una situación limitada que le ha “dolido mucho” porque, según ha asegurado, “mucha gente quería avalar esta candidatura”.
El debate, que García Carvajal ha pedido que se celebre antes de la votación de las primarias el 18 de mayo, “tiene que ser abierto” a los medios de comunicación, según ha afirmado. “El PP es un partido que importa a toda la sociedad y por ello el debate tiene que ser dirigido a los afiliados pero abierto a todos”, ha ratificado.
Borja García ha manifestado que el nuevo modelo del PP, en el que los afiliados tienen opción a elegir presidente en las primarias, “invita a que haya una mayor transparencia” y, por lo tanto, debates.
En relación a las denuncias de cuatro juntas locales de Nuevas Generaciones sobre lo restrictivo de que haya una lista única de compromisarios, García Carvajal ha manifestado que lo importante es que “todos puedan presentarse y votar lo más cerca posible”, al tiempo que ha dejado en manos del Comité Organizador dicha protesta.
Por último, sobre los tan solo 88 afiliados que se han inscrito para poder votar en las primarias del día 18, el precandidato a la presidencia del PP de Valladolid ha afirmado que “vamos con un poquito de retraso”, y se ha mostrado confiado de que a medida que se acerque la fecha se inscribirán más afiliados.
García Carvajal ha manifestado que el “reto” es que se presenten votar más afiliados que los que lo hicieron al Congreso Regional el pasado 1 de abril y, por ello, les ha invitado a que se registren y voten para “decidir lo que quieren que sea el PP, que es lo más importante que tenemos entre manos”.