La Ruta del Vino Cigales mejora los desplazamientos desde Valladolid
La Ruta del Vino Cigales ha crecido un 63% en 2016 con respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y para seguir trabajando en su promoción que dé un crecimiento mayor, se propone atraer a más visitantes desde la capital gracias a varios convenios con empresas de transporte.
La extraordinaria ubicación del aeropuerto de Villanubla, situado a 8 kilómetros de distancia de Fuensaldaña, municipio incluido en la Ruta del Vino Cigales, y de la estación de trenes de Valladolid, a 20 minutos de las primeras bodegas de la D.O. Cigales, propician un “destino de primera categoría” para los visitantes que quieran conocer la cultura del vino en la única Denominación de Origen que forma parte la ciudad de Valladolid, como es la de Cigales.
Esta cercanía ha propiciado que se hayan firmado convenios de colaboración con la empresa Autocares Interbus y TaxiOlid. En un comunicado aseguran que con estos convenios se cubre “una necesidad que faltaba” en la Ruta del Vino, realizado con profesionales que conocen el destino enoturístico y lo transmitirán de forma eficiente a los turistas.
Especialmente destacado es el acuerdo con la empresa TaxiOlid que facilitará el transporte en vehículos de alta gama, donde la experiencia enoturística en la D.O. Cigales comenzará en el mismo momento que se monte en el taxi para desplazarse a las bodegas y viñedos que comprenden la Ruta del Vino.
La plantilla de trabajadores contará con conductores que hablen inglés, así como diversas comodidades al turista como prensa, wifi, y facilidades en cuanto a la movilidad de los recursos turísticos.
Todo ello se verá acompañado por el acuerdo con Enoturismo CyL, plataforma de comercialización que nace con el objetivo de ser un escaparate para aunar las ofertas vinculadas con el enoturismo.
Enoturismo CyL y la Ruta del Vino Cigales están trabajando desde hace meses en la comercialización de buses vino, dentro del programa ‘Caminos del Vino’, así como el apoyo, creación y comercialización de paquetes comerciales segmentándolos por diversas áreas.
El enoturismo personalizado con visitas de grupos pequeños, trato exclusivo y desplazamientos concretos son demandas que está teniendo un mercado en auge, aseguran desde la Ruta del Vino Cigales.