panteras-rubi-final-liga

panteras-rubi-final-liga

Valladolid

Las Panteras comienzan el asalto final a la Liga

5 mayo, 2017 20:23

Las Panteras tienen un hambre insaciable, y más si el equipo que tienen enfrente es Rubi, que ya ha vencido en cuatro ocasiones a las vallisoletanas esta temporada. Pero en una final de Liga todo es diferente y el cuadro femenino del CPLV se crece como volverá a intentarlo este sábado a partir de las 19.00 horas en Canterac en el primer partido de la final.

Además, el conjunto de Ángel Ruiz es el último campeón liguero, siendo el gran dominador desde que se instauró la competición, con seis títulos de siete ediciones disputadas.

Para este primer encuentro -hay que recordar que la final se juega al mejor de tres partidos, con el factor pista a favor de Rubí, al acabar primero en la fase regular-, Ángel Ruiz solo tiene la baja segura de Vanesa Abrisqueta, con un esguince de rodilla, mientras que es duda Sonia Abón.

Las vallisoletanas llegan al mismo después de acabar terceras en la primera edición de la European League, la máxima competición continental por clubes en la que cayeron en semifinales ante las catalanas, a la postre campeonas de Europa.

Ambos conjuntos se conocen de sobra de esos cuatro enfrentamientos. Las barcelonesas cuentan con Ana Sierra, vallisoletana formada en la cantera del CPLV, como uno de sus referentes, junto a Shauny Ortega, Ainhoa Merino, Eva Marques y la americana Charlotte Nicholson, una de sus últimas incorporaciones. Son las máximas favoritas a todos los títulos, pero en el seno del CPLV hay esas ganas de revancha tras las eliminatorias de la Copa de la Reina y de la European League.

“A priori, Rubí es el gran favorito este año para ganarlo todo, pero hemos estado cerca de ganar tanto en Copa como en Europa y creemos que es posible alzarnos con el título, para lo cual es imprescindible el primer triunfo este sábado. Confíamos en la plantilla y en el apoyo de nuestra afición, clave en este tipo de encuentros”, analiza Ángel Ruiz.