Sábado de finales para el CPLV
El CPLV se juega entre este fin de semana y el próximo sus opciones de alzarse con los dos títulos más importantes de la temporada, las Ligas Elite masculina y femenina. El club vallisoletano es el único de España que tiene representantes en las dos finales tras una dura campaña y después de superar las semifinales del play off.
El CPLV San Gregorio comenzará la suya este sábado (19.30 horas) en el Palma Arena, donde le espera el Espanya, segundo clasificado en la fase regular y subcampeón de la European League disputada en Valladolid. Mientras las Panteras afrontarán también el sábado (20.00 horas) el segundo encuentro de la suya en Barcelona. En su caso, después de la derrota de la semana pasada en Canterac, las vallisoletanas buscarán la machada ante el gran favorito, el Rubí. Deberán ganar el sábado y repetir el domingo (14.00 horas).
Con la duda de Nathan Sigmund, para el que el club ha pedido la suspensión cautelar de su sanción, el CPLV San Gregorio acude a Palma con el objetivo de acercarse al título en una pista donde esta temporada solo han ganado el Metropolitano, de forma sorprendente, y el Rubí, en el primer encuentro de las semifinales. Los vallisoletanos cedieron por 5-4 en el último choque de la fase regular, al que acudieron con numerosas bajas y prácticamente un 90% del equipo filial.
El Espanya es un conjunto hecho para ganarlo todo, con el fichaje del norteamericano Junior Cadiz, ex del CPLV; con el portero esloveno Martin Antala, con los hermanos Cabalin y los Tomas, con Borja García, con Jean Paul Bejarano. Superaron, no sin sufrimiento al Rubí en las semifinales por el título liguero, y ahora buscarán su octava Liga, segunda consecutiva. Pero enfrente estará el CPLV San Gregorio, que juega su primera final con el nuevo formato de play offs y que tiene el factor pista a favor. Los vallisoletanos quieren ganar ya en el Palma Arena, aunque la tarea sea complicada, y resolver la semana que viene en su feudo, en Canterac, ante los suyos.
Las que jugarán lejos de casa serán las Panteras. Lo harán en la pista Francesc Calvo del Rubí y con la desventaja de haber perdido el primer duelo. Vallisoletanas y barcelonesas se han cruzado esta temporada en cinco ocasiones (dos en la fase regular, otra en las seminales de la Copa de la Reina, otra en las semifinales de la European League y ahora en el play off) y la moneda siempre ha caído del lado de Rubí, convirtiéndose en la bestia negra del CPLV. Pero las de Ángel Ruiz no se rinden.
A pesar de viajar con la baja de Vanesa Abrisqueta y la duda de Sonia Abón, buscarán primero empatar la eliminatoria para forzar el tercer encuentro el domingo, y ahí buscar su séptimo título liguero (solo han dejado de ganar el de la campaña 2013-14, que se llevó, precisamente, Rubí).
En el cuadro catalán destacan la vallisoletana Ana Sierra, autora de uno de los goles del triunfo de la semana pasada; Shauny Ortega o Ainhoa Merino. Las Panteras deberán mejorar en puntería, ya que en el primer encuentro dispararon en 38 ocasiones por ls 25 de Rubí.