Valladolid-BSR-Valladolid-baloncesto-adaptado

Valladolid-BSR-Valladolid-baloncesto-adaptado

Valladolid

El BSR Valladolid sigue soñando con la 'Final Four'

14 mayo, 2017 00:41

El BSR Valladolid ha despedido la temporada 2016/17 en su feudo con una cómoda victoria (76-39) ante el Fundación Vital Zuzenak y sigue soñando con la ‘Final Four’ tras un encuentro con poca historia, ya que los vallisoletanos dominaron el juego desde el primer momento, con un parcial de 19-8 en el primer cuarto que ya dejó constancia de la superioridad de los locales.

De hecho, el partido se resolvió de manera tan temprana que el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, muy pronto dio minutos de juego a los menos habituales, principalmente a una Isa López que aprovechó su mayor presencia en la cancha para demostrar su buen hacer y su capacidad de trabajo, tanto en defensa como en ataque, al igual que Álvaro López. Así, con una buena defensa, que controló a los lanzadores del cuadro vasco -Viso y Pablo López- y una respuesta ofensiva fluida y organizada, ya pudieron terminar el primer cuarto con once puntos de ventaja (19-8).

En el segundo cuarto, aunque los locales se relajaron un poco, no tuvieron problemas para seguir controlando el juego, con un buen planteamiento en la zona, buena dirección -con Robles y Szulc-, y con la aportación ofensiva de todos los jugadores, lo que permitió llegar al descanso con quince puntos de renta (33-18).

Tras la reanudación, el BSR Valladolid salió dispuesto a terminar con cualquier esperanza de un rival que nada pudo hacer ante el poderío del conjunto morado, que apretó más en defensa y además mejoró el acierto en ataque para ampliar las diferencias hasta los 31 puntos (53-33), tras endosar a los vascos un parcial de 20-4.

Por tanto, el último cuarto fue un mero trámite entre un equipo, el BSR Valladolid, que seguía mostrando su mejor versión, sobre todo desde el punto de vista colectivo, y el colista de la clasificación, el Fundación Vital Zuzenak, que se mostró impotente a la hora de hacer frente al empuje de los locales y que se afianza en la última plaza de la liga. Por contra, los vallisoletanos, gracias a esta victoria, siguen dependiendo de ellos mismos para terminar en la cuarta posición y disputar la Final Four, para lo cual deberán ganar la próxima jornada al Bidaideak Bilbao, el rival directo en esa lucha por jugar el título liguero.