Gran papel vallisoletano en el Concurso Nacional de Salto
Buena imagen la que dieron este sábado los jinetes y amazonas vallisoletanos en el Concurso Nacional de Salto San Pedro Regalado, que volvía a la Real Sociedad Hípica de Valladolid y lo hacía por la puerta grande, brindando un gran espectáculo en la primera de las dos jornadas que dan forma a esta histórica prueba ecuestre.
Los 150 jinetes y 170 caballos que dejarán su firma sobre el circuito diseñado por José Ramón Muñoz durante las dos jornadas, inauguraron el concurso ante el gran número de espectadores que se reunieron en las instalaciones de la RS Hípica de Valladolid.
A primera hora de la mañana, los jinetes y las amazonas ya estaban preparados para dejar sus firmas en esta centenaria cita. La escuela de la Real Sociedad Hípica de Valladolid dejó claro que su futuro es prometedor en la prueba Ponte Chic (0´60 metros) con un pleno en el podio gracias al papel firmado por Olivia Monjas, Jimena Bravo y Gustavo López, ocupando el primer, segundo y tercer puesto. Lucía Garrido se hizo con el primer puesto a lomos de H. Flash Dance en la prueba Dilodallav (0´80) y Cristina Sáez hizo lo propio en la prueba Viveros Gimeno (1’00) junto a su caballo Lorina DC.
La prueba reina de la jornada, la de la Real Sociedad Hípica de Valladolid (1’30) tuvo un nombre propio. El jinete extremeño Carlos Gómez y su compañero Response Direct, firmó un brillante doble cero en un tiempo de 23.21 difícil de batir para el elenco de la última prueba del día. El vizcaíno Íñigo González y el jinete Hugo López Plaza, con Parole de Olid, completaron los tres cajones del podio.
El espectáculo tendrá su segundo capítulo mañana. En juego entrarán todas las alturas. Desde el 0´60 hasta el 1´35, donde se sitúan los honores más altos del Concurso Nacional de Salto **.
Homenaje a sus 'chicas de oro'
La Real Sociedad Hípica de Valladolid acumula éxitos. Al organizativo en el Concurso Nacional de Saltos se ha unido el conseguido por su equipo femenino de pádel, que este curso se ha proclamado campeón de Castilla y León en la Liga Autonómica de Pádel (LAP) y campeón de España de Segunda División, consiguiendo el ascenso a Primera.
El hito conseguido por las 'chicas de oro' de la Real Sociedad Hípica ha querido ser reconocido por el anfitrión del concurso. Las jugadoras recibirán este domingo un merecido reconocimiento, siendo ellas las encargadas de entregar el gran premio al ganador de la ‘prueba grande’ del fin de semana: la de 1’35.