El 15M mantiene su vigencia seis años después
Un centenar de personas han respondido a la convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Valladolid, que se ha sumado ante la Delegación del Gobierno a la cita a nivel nacional para reclamar la dimisión del Gobierno por los casos de corrupción que salpican al Partido Popular. En la concentración han participado varios concejales de Toma la Palabra y Sí se Puede, además del procurador de IU, José Sarrión.
Una convocatoria que coincide con el sexto aniversario del 15M, que “sigue siendo un referente en los movimientos ciudadanos, fue muy bonito porque por primera vez la gente salía a la ventana y aplaudía a las personas que se manifestaban, dejó un poso muy importante que sigue siendo la misma esencia que se mantiene hoy en día”, han explicado desde la Asamblea Ciudadana en la concentración.
La próxima cita de los movimientos sociales será la participación en la concentración en la Puerta del Sol de Madrid el día 20 para mostrar el apoyo a la moción de censura contra el Gobierno planteada por Podemos.