jesus julio carnero entrevista pp valladolid 1

jesus julio carnero entrevista pp valladolid 1

Valladolid

“La unidad del partido es como glóbulos rojos para la sangre”

15 mayo, 2017 00:10

- ¿Cómo lleva la campaña de estas primarias a nivel de ánimo y de sensaciones?
- De energía al completo, con ánimo positivo y optimista. Todo ello amparado en lo que yo creo que tiene que ser un proceso electoral interno en un partido, lleno de responsabilidad.

- ¿Es positivo que haya varias precandidaturas, dos en este caso?
- Es positivo que haya procesos que permitan que los afiliados hablen y la mejor expresión para que puedan hablar es habiendo distintas candidaturas entre las que puedan optar. Lo considero positivo y creo que va a hacer que tengamos una mejor salud democrática.

- ¿Por qué ha habido entonces ese interés por unir las dos candidaturas e ir al Congreso con una única?
- Es positivo que haya distintas opciones para que los afiliados se manifiesten, pero lo más positivo de todo es que haya integración, porque lo importante es que estemos todos juntos. De hecho, mi lema de campaña es ‘Unidad para el futuro’, porque la unidad para una organización política es lo que los glóbulos rojos a la sangre del cuerpo humano. Quiero que mi partido tenga muchísimos glóbulos rojos y, además, muy sanos.

- ¿Cómo explica el incremento en las inscripciones para votar en las primarias respecto a las que hubo en el proceso autonómico?
- Porque el Partido Popular tiene que estar a la altura del momento político que se está viviendo y para eso hay que oír a los afiliados que quieren expresarse. Esa manifestación tan rotunda de que el 55 por ciento del censo haya solicitado participar en el proceso, y podrá hacerlo si cumple los requisitos y está al corriente de pagos; muestra que este es un proceso que gira alrededor del afiliado. Estoy convencido de que más adelante acudiremos a procesos participativos en los que cada vez se irá ampliando ese porcentaje de afiliados que quieren participar.

- Uno de los pilares de sus propuestas es la renovación, que coincide con el anuncio que ya ha realizado de no repetir en la presidencia de la Diputación en 2019 cuando haya cumplido ocho años en el cargo. ¿Es partidario de que se instaure en el PP el no estar más de ocho años en un puesto?
- Soy un convencido de esa idea, más de ocho años no se debe estar en un puesto de responsabilidad política. Todos los puestos en cualquier ámbito de la vida necesitan una carga de ilusión muy potente, más si cabe en un puesto de responsabilidad política, porque estás gestionando los intereses, las preocupaciones y esperanzas de las personas. Durante esos ocho años tienes que estar a tope, dar lo mejor de ti, cargado de ilusión cada día y me parece que ocho años es un tiempo prudente para que esa dosis de ilusión esté siempre llena. ¿Se debe instaurar y reglamentar? Pues no lo se, yo lo hago por convicción personal y lo voy a seguir haciendo esté o no instaurado. La decisión de instaurarlo no me corresponde a mi, la de aplicarlo si.

- ¿Dónde le gustaría verse en 2019?
- No me veo, yo ahora no alcanzo más del 18 de mayo y del 10 de junio. A partir de ahí políticamente hablando haré lo que diga mi partido y lo que digan los afiliados.

- ¿Están actuando bien los partidos contra la corrupción o tienen más margen para intervenir en los casos que les afectan?
- Contra la corrupción tolerancia cero, contra cualquier atisbo de corrupción que podamos prever que pueda haber. Creo que los partidos han ido construyendo un edificio de lucha contra la corrupción que se tiene que seguir construyendo porque los acontecimientos demuestran que no es suficiente. Ahí tenemos que seguir todos trabajando, los responsables políticos y también todos los ciudadanos en no tolerar la corrupción. Una clave es seguir avanzando en una administración de justicia que sea lo más rápida posible, cuando más rápida sea más podremos luchar contra la corrupción.

- ¿Qué le dice a los inscritos que votarán el día 18 en las primarias para que elijan su candidatura?
- Compromiso con la unidad, con los afiliados, con la renovación, con la ciudad y los pueblos de esta provincia, con las personas. El compromiso es la palabra para defender los ideales del Partido Popular y para hacer que el PP vuelva a gobernar donde no lo está haciendo, vuelva a gobernar con mayoría donde ahora se gobierna sin ella y repita donde está gobernando con mayoría ahora.