El Aula quiere repetir hazaña ante el Rocasa
El Aula Valladolid se despide de su afición esta presente temporada recibiendo en Huerta del Rey al reciente campeón de la Copa de la Reina, el Rocasa Gran Canaria, equipo al que las vallisoletanas ya vencieron a domicilio en el encuentro de la primera vuelta que se disputaba en las islas.
Las jugadoras dirigidas, una vez más, por el segundo entrenador del equipo vallisoletano Israel Maniega, buscarán dar una nueva sorpresa ante uno de los equipos más en forma del balonmano femenino nacional, un conjunto insular que ha sido capaz de derrotar en apenas dos semanas dos veces al ‘todopoderoso’ Bera Bera. En la primera ocasión, las canarias se alzaban con la Copa de la Reina tras vencer a las vascas en la final disputada en Porriño, y hace sólo unos días repetían victoria en el Antonio Moreno de Telde ante las donostiarras para quitarlas media liga.
Por su parte, el Aula Valladolid llega al choque con la moral por las nubes. No sólo porque el Rocasa es un equipo al que a las vallisoletanas no se les da nada mal y antes de vencer a las insulares en su último enfrentamiento habían puesto contra las cuerdas a las isleñas en múltiples ocasiones, sino porque la victoria importante en Porriño de hace una semana devolvía al Aula a la ansiada sexta plaza.
Un choque que además tendrá un alto componente sentimental, ya que el duelo frente al Rocasa servirá a la afición de Huerta del Rey para despedir a algunas jugadoras que el año que viene no continuarán defendiendo la elástica del equipo vallisoletano. Es el caso de la internacional Amaia González de Garibay que, tras una vida en el Aula, disputará su último encuentro en Huerta del Rey. Casos similares son los de Silvia Arderius, máxima goleadora de la Liga Loterías, Ana Vergara, Celia López o Ruth Prieto. Cuatro jugadoras que al igual que Amaia se despedirán de la que ha sido su afición durante estas últimas temporadas.
Por ello, el choque de este sábado presenta muchos alicientes. Llega uno de los mejores equipos de la categoría, uno de los que se ha visto sorprendido este curso por el ‘temible’ Aula Valladolid. Además, el conjunto vallisoletano buscará despedirse por todo lo alto de su gente en un choque que servirá para que jugadoras que han anunciado su marcha en las últimas horas firmen un encuentro sobresaliente como despedida.
El problema es que el conjunto vallisoletano vuelve a contar con numerosas bajas en sus filas. La chilena Andrea Valeska sigue en Chile con su selección, concentrada antes del Torneo Panamericano que se disputará en junio, finalmente, en Buenos Aires; María Prieto O’Mullony sigue recuperándose de la operación a la fue sometida hace unas semanas para reparar la fractura en uno de los dedos de su mano izquierda; Isabel Calderón continua con problemas en el hombro; y María González Niño aún no está al cien por cien de sus problemas de rodilla. Muchas bajas para un técnico vallisoletano que pese a estos inconvenientes en forma de ausencias importantes confía en dar la que sería la tercera ‘campanada’ de la temporada