El Salvador quiere la revancha de la Copa ante Santboiana
El Salvador buscará este domingo en Pepe Rojo a las 13.30 horas la revancha de la final de Copa ante la Santboiana, que se llevó el título de Zorrilla. Ahora ambos equipos vuelven a medirse en la semifinal de liga.
En la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez admitía que este encuentro “es un reto para nosotros. Tenemos que demostrar que la derrota en la Copa la hemos aceptado con humildad, y que nuestro trabajo en estas dos semanas se ha encaminado a resolver errores cometidos en aquel partido para intentar conseguir la victoria y clasificarnos para la final, que es para lo que hemos trabajado todo el año”.
Pérez aseguró que “desde la Copa hemos tenido dos semanas de muy buenos entrenamientos, con mucha intensidad, y en las que el vestuario ha hecho autocrítica”. El entrenador colegial señaló algunos puntos a mejorar: “Nos sentó mal no ser capaces de hacerles ensayo. Sabemos que hay que mejorar ahí, o en los puntos de encuentro, por ejemplo, y hemos trabajado para ello”.
“Estamos ante dos semifinales duras y potentes, con dos equipos en franca progresión como Santboiana y VRAC, junto con otro que pareció tener un bajón y se ha recuperado como Sanitas Alcobendas, unido a ese bache nuestro de perder la final. Tanto Alcobendas como Santboi son conscientes de que han ganado ya este año en Valladolid, y eso les convierte en peligrosos”, afirmó Juan Carlos.
También se refirió a la actualidad del vestuario colegial el capitán de SilverStorm El Salvador, Fernando G. Altés: “Hemos trabajado mucho con la final de Copa y con los otros partidos contra la Santboiana como referencia, mejorando varios aspectos paulatinamente. No queremos que el partido sea tan táctico como la final, queremos que tenga mucho más ritmo”.
Juan Carlos Pérez no podrá contar con las bajas de larga duración con las que no ha podido contar desde hace varias semanas: Pelayo Ramos, Johny Carter, Jean Yves Zebango y Andrés Alvarado. A todos ellos se une Max Vega, que probablemente no se recuperará a tiempo para la semifinal, así como Pablo Medina, por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla de SilverStorm El Salvador estará disponible para Juan Carlos Pérez.