La Junta destina 144.000 euros para la 62 edición de Seminci
La Junta va a destinar 144.000 euros para colaborar en la celebración de la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 21 al 28 de octubre. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno, con el objetivo de difundir y promocionar películas de categoría artística que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial y de la Comunidad de Castilla y León.
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 144.000 euros a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, para la realización de su 62 edición que se celebrará del 21 al 28 de octubre de 2017.
Esta acción se enmarca dentro del apoyo de la Junta de Castilla y León al sector cinematográfico y audiovisual de la Comunidad. En este sentido, el apoyo a la realización de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se basa en la singularidad de la SEMINCI, por su contribución cultural a la Comunidad y al fomento y promoción del cine a nivel internacional que supone la celebración de este festival cinematográfico, así como la proyección de Valladolid y de Castilla y León a nivel cultural y turístico, que se obtiene con la celebración de la SEMINCI.
En este sentido, cabe señalar que la SEMINCI ha sido galardonada este año con el Premio Castilla y León de las Artes, como reconocimiento a su brillante evolución y consolidación a lo largo de sus más de 60 años de vida y su aportación a la difusión del cine, como disciplina creativa, en relación con valores artísticos, sociales y humanísticos, así como haber hecho de Castilla y León un referente internacional en el mundo audiovisual.
Dentro de la sección oficial de la SEMINCI, destaca ‘Castilla y León en Largo’, una sección dedicada a largometrajes realizados por nativos o residentes o que hayan rodado su película en la Comunidad. Estas subvención a la SEMINCI se enmarca en los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo, entre los que se incluyen la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico-culturales propios de la Comunidad, así como la promoción de las actividades y expresiones culturales y artísticas.