oscar-Puente-PArque-agroalimentario-proveedores-renault

oscar-Puente-PArque-agroalimentario-proveedores-renault

Valladolid

“El Ayuntamiento no permitirá que los pueblos parasiten sobre los vallisoletanos”

1 junio, 2017 16:02

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de Valladolid “no puede permitir” que los pueblos del alfoz “parasiten” sobre los habitantes de la ciudad, en relación al problema del pago del canon por la gestión del agua que se hace desde la capital.

El primer edil ha asegurado que Laguna de Duero y Zaratán no pagan dicha gestión que se hace por parte de Aguas de Valladolid, lo que obliga al Ayuntamiento a pagar por ellos a la empresa que controla la gestión del agua hasta el 30 de junio.

“Los ciudadanos de Valladolid pagan su agua y saneamiento y no pueden pagar el de los vecinos de los municipios del alfoz”, por lo que ha pedido que “paguen lo que deben o nos pensaremos qué hacer en el futuro”. “Lo que no podemos hacer es no cobrar el servicio porque nosotros pagamos a Aguas de Valladolid lo que ellos no pagan”, ha criticado con dureza Puente.

Sobre una posible renegociación del acuerdo suscrito por el anterior equipo de Gobierno del PP, ha asegurado que dichos municipios ya tienen un borrador que “no sé si no les satisface o no es todo lo bueno que querrían”.

Asimismo, ha criticado la postura del alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, que fue el encargado de firmar en convenio con el equipo de Gobierno de León de la Riva, como competente del área en el municipio vallisoletano.

“Ahora no puede decir que no le gusta”, ha afirmado el primer edil de Valladolid, quien además considera que “cuando se firma se cumple y luego negociaremos lo que haga falta y crearemos un sistema más justo si este no lo es”.