Puente: “El PP no ha reflexionado cómo debe hacer oposición”
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido crítico este jueves con el papel del grupo municipal en la oposición, pues considera que “no han reflexionado” cómo hacerla correctamente, a raíz del proyecto de la Ciudad de la Justicia en el entorno de San Pablo.
El regidor, que ha hecho estas declaraciones en la jornada de cuestación de la AECC de Valladolid, a raíz de la petición ‘popular’ de sacar a información pública los cambios en el proyecto. Así, ha matizado que esa petición “no tiene fundamento” porque dicha modificación viene precedida de un informe que dice que no es necesaria esa exposición pública.
El socialista ha destacado que lo que se ha hecho ha sido retirar la ubicación concreta del parking, que se preveía en el antiguo hospital Río Hortega, y se ha especificado que serán 160 plazas.
En este sentido, ha asegurado que el PP “ha demostrado no tener ninguna altura de miras” con este proyecto en el que defienden que se instalen las sedes judiciales en la periferia de la ciudad.
“Deberían estar apoyando que las sedes judiciales permanezcan en el centro y no salgan a la periferia”, ha afirmado con rotundidad el primer edil, ya que supondría la “desertización” del centro y la falta de desarrollo de la ciudad.
Por ello, Puente considera que “están contra todo, no apoyan absolutamente nada, y así es imposible que les vuelvan a dar la confianza”, por lo que el alcalde de Valladolid asegura que “se equivocan”.
El mandatario vallisoletano ha asegurado que hasta los votantes del PP “ven con buenos ojos” el proyecto de la Ciudad de la Justicia en San Pablo, al tiempo que ha aseverado que “se dedican a torpedear y retrasar, pero lo van a conseguir y este proyecto saldrá adelante”.
Estado de la Ciudad
Por otro lado, Óscar Puente ha anunciado que, casi con total seguridad, el pleno sobre el Estado de la Ciudad, que pidió a principios de semana el PP, se celebrará en junio junto a otro pleno en el que se votará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El primer edil también ha tenido críticas para el grupo municipal popular, ya que “me hubiera gustado, sabiendo como saben que este debate se hará todos los años, que hubieran llamado para ponernos de acuerdo con la fecha”.
Y es que esa petición registrada en el Ayuntamiento requiere que se cumplan los plazos que marca el reglamento, el cual obliga a convocar el pleno en los quince días siguientes a dicha petición. Una cuestión que “nos deja atados de pies y manos”.