Valladolid-Policia-Municipal-Accidente-heridos

Valladolid-Policia-Municipal-Accidente-heridos

Valladolid

La Policía pone la lupa en alcohol y drogas al volante

5 junio, 2017 12:28

La Policía Municipal de Valladolid se ha sumado a la campaña de vigilancia de tasa de alcohol y drogas en conductores que la Dirección General de Tráfico llevará a cabo del 5 al 11 de junio, según ha indicado el Cuerpo de Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta campaña está destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol o drogas provocan a la hora de conducir un vehículo. Además, tendrá especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio, que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes.

Por eso, a los ya habituales controles preventivos que realiza la Policía Municipal, se realizarán controles por toda la ciudad durante las 24 horas del día de una forma discrecional mientras dure esta campaña.

Algunos de los objetivos de esta vigilancia especial son digundir entre todos los partícipes de la circulación urbana, incluidos los peatones, el peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción, para conseguir una mayor concienciación ciudadana, además de informar a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingestión del alcohol o drogas, aunque sea en pequeñas cantidades.

Asimismo, se pretende mentalizar a todos los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

También se debe mantener la alta rentabilidad mediática como medio de sensibilización, porque los ciudadanos realizan una interpretación extensiva de estas vigilancias especiales al cumplimiento de todas las normas de circulación y controlar la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas o habiendo consumido drogas, actuando reglamentariamente.