El Pucela cree
El Pucela se juega su última opción para clasificarse para el playoff de ascenso, con la desventaja de no depender de si mismo para lograr el objetivo, ya que dependerá de que el Huesca no gane en el campo del Levante. A las 20.30 horas Zorrilla vivirá ante el Cádiz un partido que durante muchas fases de la temporada parecía que no llegaría con opciones.
El Real Valladolid, en colaboración con diferentes patrocinadores y la Federación de Peñas, ha organizado un plan especial de animación alrededor de una Fan Zone en el aparcamiento norte del Estadio José Zorrilla (en la zona de las casetas regionales durante las Fiestas de Valladolid). Esta Fan Zone, con buena música como plato principal, estará abierta a partir de las 15,30 horas.
El colofón de este plan de animación será a las 18,50 horas, cuando el autocar con los jugadores del Real Valladolid llegará al Estadio José Zorrilla y la Federación de Peñas del Real Valladolid ha convocado a todos los aficionados en la zona de Tribuna A y escalera de los Anexos para un gran recibimiento al equipo blanquivioleta. La Federación de Peñas también ha solicitado a los aficionados que anticipen su llegada al campo para que se viva un ambiente de final en Zorrilla y animar a los futbolistas durante su calentamiento, a partir de las 20,00 horas, que serán recibidos cuando salgan al terreno de juego con el clásico bufandeo.
Fondo Norte
Para crear ese gran ambiente que emane del Fondo Norte a todo el estadio, el Real Valladolid oferta entradas para jóvenes menores de 26 años al precio de 10 euros en ese Fondo Norte y se permitirá a los abonados de cualquier zona del Estadio José Zorrilla que puedan cambiar su ubicación al mismo para sumarse al habitual grupo de animación.
Para ello, el abonado simplemente tendrá que presentar su carné y su DNI en la taquilla del Estadio José Zorrilla (situada en el Fondo Sur, frente al centro comercial) y se le entregará una entrada especial de Grada Norte. Este servicio estará a disposición del abonado en la taquilla (Fondo Sur) desde 90 minutos antes de empezar el encuentro.
Paco Herrera
Paco Herrera quiere que este sábado se vea “el Real Valladolid sólido y fiable” que a lo largo de prácticamente toda la temporada se ha podido ver en Zorrilla. “Quiero ver al equipo que ganó al Getafe hace dos semanas sin importarme nada más. Nuestro único camino para clasificarnos para el playoff es lograr la victoria”, apuntó.
Pero el Pucela no solo juega en Zorrilla. También lo hace en el Ciudad de Valencia y necesita que el Huesca no consiga los tres puntos. “En un partido normal ganaría el Levante en el 90% de las ocasiones porque ha demostrado que es el mejor con mucha diferencia, pero no es un partido normal. Rezo para que empaten”.
Las ausencias por lesión de Jordán y Álex López hacen que el míster tenga que realizar cambios en el once inicial. “La pareja de André Leao puede ser “Míchel, Sergio Marcos o Guitián”, desgranó Paco Herrera. Preguntado por la posibilidad de que Álvaro Cervera haga rotaciones, el entrenador blanquivioleta subrayó que el Cádiz tiene una muy buena plantilla y que los jugadores menos habituales son “tan buenos” como los que han disfrutado de más minutos. Por último, Herrera explicó que contará con Juan Villar después de que ambos hayan mantenido una conversación y el onubense haya mostrado "su máximo compromiso" con el equipo.