El PP cuestiona el cierre al tráfico del centro por contaminación
El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido cortar la circulación en el centro de la ciudad desde este viernes hasta la noche del lunes, debido a los elevados niveles de contaminación. Sin embargo, según el grupo municipal del Partido Popular, esta decisión “no tiene ningún fundamento en la protección de la salud”.
Los populares han argumentado que el protocolo “no exige cortar el tráfico ante estos niveles de ozono, tan solo habla de nivel de aviso. Lo realmente exigible es informar a los grupos de riesgo (niños, mayores, personas con problemas respiratorios, deportistas), y a la población en general que sigan los consejos de las autoridades sanitarias y ambientales, evitando salir de casa y hacer ejercicio en horas de extremo calor e hidratarse suficientemente”.
Según los Populares, los niveles que se están registrando en Valladolid “son similares a los que se están dando en estaciones del sur de la comunidad, en espacios rurales donde no hay tráfico”. Los populares también han asegurado en un comunicado que ante la decisión de la restricción al tráfico en el centro, el Ayuntamiento “no ha ofrecido alternativas suficientes de movilidad, máxime cuando Puente es incapaz de sacar toda la flota de AUVASA a la calle por el conflicto que mantiene con los trabajadores”.
“Estamos ante un episodio de contaminación del propio tripartito, en el que los grupos más radicales que sostienen a Puente en la Alcaldía imponen sus planteamientos minoritarios, en contra del interés de la mayoría de los ciudadanos”, han concluido desde el PP.