‘Coco Chanel’ enamora en Valladolid
Cerca de 10.000 personas han visitado hasta el momento la muestra 'Coco Chanel y el arte. Más allá de la moda' que puede verse en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid, hasta el 27 de agosto.
Una ocasión que acerca al visitante a una faceta menos conocida de Coco Chanel. Más allá de su genial labor como diseñadora de moda y como revolucionaria de las tendencias estéticas existe un aspecto cuya importancia es indiscutible y que le relaciona directamente con el desarrollo de las vanguardias del siglo XX.
No sólo fue mecenas, sino también musa y, lo que es más importante, se convirtió en un personaje clave para cambiar lo formalmente establecido hasta entonces, trascendiendo las fronteras de la moda .
Ella misma sentenció que "para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente" y hoy se puede afirmar que consiguió ser única y que aun décadas después de su muerte sigue siendo irremplazable en el Olimpo de los dioses de la creación.
Coco Chanel logró marcar una época, pues su pasión por el cambio le llevó a luchar contra los cánones instaurados para introducir las pautas de la modernidad empapada por las vanguardias artísticas en las que participó. Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras.