
toros ultima feria iscar valladolid 14
Cartagena y Langa, a hombros en la última de Íscar
Tarde entretenida en la última de la feria de Iscar con la corrida de rejones que nunca falta en los carteles debido a la legión de caballistas que hay en esta zona. Andy Cartagena y Pérez Langa salieron en volandas del coso cubierto cuando la banda de la Asociación Musical Iscariense interpretaba la jota de Iscar. Se lidiaron astados de la ganadería portuguesa Días Coutinho, escasos de juego, mansos, pero manejables.
Abrió plaza el veterano rejoneador luso Rui Fernándes que recibió una ovación en una labor sin eco debido a la sosería y mansedumbre del astado, de tal forma que el animal se echó a la hora de matar. En su segundo cortó una oreja tras realizar un rejoneo clásico, muy entonado y no exento de exposición.
El momento álgido para la grada fue cuando hizo la corbeta con uno de sus corceles. Antes había puesto banderillas a dos manos con un caballo apalusa.
Mario Pérez Langa es un joven rejoneador maño que aporta frescura al rejoneo actual. Tiene desparpajo en la cara de los toros, posee una buena cuadra y trasmite alegría al graderío. Mejor con el que hizo 3º. Espectacular el par de banderillas cortas a dos manos. Cortó una oreja de cada toro.
Tarde entoldada con excelente temperatura y sobre un tercio de plaza en los tendidos con abundante chiquillería.
Nota: Reseñamos la colaboración de mi amigo Angel Capellán, un gran caballista de Portillo, que nos acompañó en el festejo dándonos alguna que otra explicación sobre el arte de Marialva (marqués portugués del siglo XVIII que fue uno de los artífices del rejoneo en el país luso). Y es que uno de caballos!!!!!
