Pulseras para localizar a menores en las Fiestas de Laguna
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Laguna de Duero, ha presentado hoy la campaña “Yo no me pierdo las Fiestas Patronales de Laguna de Duero”, una iniciativa para evitar y solventar que los menores participantes en los eventos se extravíen.
Repartirán aproximadamente 500 pulseras naranjas, donde existe un espacio para que se apunte el nombre y el teléfono de contacto de la persona responsable del menor. Se podrán adquirir gratuitamente del 2 al 11 de septiembre, acercándose los interesados a los vehículos oficiales de Protección Civil.
Balance
Además, la Agrupación ha echo balance de todas las actuaciones que han realizado durante 2017. En total, han sido cerca de 200 servicios, a las que suman diversas intervenciones de urgencia y guardias preventivas. Entre las actuaciones más reseñables, el Jefe de Agrupación, Jorge García ha querido destacar “que en los últimos años hemos realizado diversas búsquedas de personas desaparecidas, inundaciones y grandes incendios forestales que han tenido lugar tanto en nuestro municipio como en los vecinos”.
La Agrupación cuenta con 40 voluntarios y “es necesario tener 18 años para formar parte de Protección Civil, además de disponer de tiempo libre y ganas de ayudar a los demás”, recuerda García, quien quiso lanzar un mensaje a las personas que se estén planteando formar parte de la Agrupación, “ no es necesario tener ningún tipo de formación previa, siendo formados una vez dentro de la Agrupación en los diferentes campos de las emergencias en los que trabajamos: extinción de incendios, primeros auxilios, comunicaciones, etc.”.