Penalizan a Eulen por usar personal de parques para instalar columpios
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles penalizar a Eulen, S.A, con una cuantía que podría alcanzar más de 3.000 euros, por utilizar personal adscrito a un contrato de mantenimiento de parques y jardines para la instalación de juegos infantiles en Las Moreras.
En concreto, según han informado a Europa Press fuentes municipales, se ha acordado penalizar a la empresa como adjudicataria de uno de los lotes del contrato para la conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de las zonas centro y norte de la ciudad por incumplimiento contractual.
En la propuesta del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad se explica que se ha detectado que la empresa realizó trabajos, en horario de mañana, de instalación de juegos infantiles en el parque de las Moreras los días 27 y 31 de enero y 1, 3, 6, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2017 y que para realizar éstos utilizó personal y medios mecánicos adscritos al contrato mencionado, computándose un total de 130 horas.
En este sentido, el Área explica que los trabajos realizados no guardaban ninguna relación con el contrato al que están adscritos los medios humanos y mecánicos mencionados, por lo que durante el tiempo descrito dejó de atender el mantenimiento de las zonas verdes contratadas, lo que considera un hecho "muy grave".
El informe concluye que "los hechos expuestos que se han producido puntualmente suponen un cumplimiento defectuoso del contrato, por lo que se propone se imponga penalidad según lo establecido en el artículo 8 del pliego de prescripciones administrativas particulares, en una cuantía no superior al 10 por ciento del presupuesto contratado por canon en el periodo establecido", lo que supondría 3.181,88 euros. Dicha cantidad será detraída de las certificaciones pendientes de emitir para el pago del precio del contrato.