INEA celebra su Mercadillo Ecológico y Solidario mirando a Camboya
INEA celebra este martes, 29 de agosto, su XII Mercadillo Ecológico y Solidario en la Escuela de Ingeniería Agrícola ubicada en el Camino Viejo de Simancas, una feria abierta para a los vallisoletanos que inauguraron las concejalas de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez.
El mercadillo es posible gracias a la donación de los productos recolectados por los usuarios de los Huertos Ecológicos y Huertos Urbanos y sus beneficios se destinarán a un proyecto solidario: producción de compostaje orgánico para el cultivo de arroz ecológico en Tahen, Camboya, en una explotación agrícola de nueve granjeros.
Los usuarios de los huertos gestionados entre el Ayuntamiento de Valladolid e INEA solo pueden poner a la venta los frutos obtenidos en este mercadillo de fines solidarios.
En él pueden encontrarse hortalizas de una calidad extraordinaria, el principal reclamo para muchos ciudadanos que no quieren dejar pasar la oportunidad, y a mediodía se ofrece un menú ecosolidario por 5 euros previa reserva en Come Sano Come Justo, de la calle Ruiz Hernández, o en la oficina de los huertos de INEA.
Para la dirección de INEA, esta feria es un precioso tiempo de encuentro de esa gran diversidad de personas que directa o indirectamente conforman este "ecosistema social" que se ha creado en su finca.
Así, están representadas numerosas organizaciones implicadas en los huertos: las asociaciones de vecinos de Santos Pilarica y la Unión Esgueva, Aspaym, Fundación Intras y Calidoscopio, en representación de personas con enfermedad mental, Red Incola, volcada en la atención de personas inmigrantes, la cooperativa Come Sano Come Justo, Entreculturas, Oxfam Intermón.