Espanya, bestia negra del CPLV
El CPLV no ha podido comenzar la temporada sumando los tres primeros puntos tras perder en su estreno en casa del Espanya por un ajustado 4-3. Los vallisoletanos, pese a que se han mantenido en el encuentro los 50 minutos de juego, han acabado perdiendo en la pista del Polideportivo Joan Segui, más pequeña en cuanto a dimensiones que el Palma Arena, donde suele jugar habitualmente el Espanya.
Los dirigidos por Ángel Ruiz salieron bien a la cancha. De hecho, aprovecharon la primera superioridad para ponerse por delante en el marcador. Habían pasado 10 minutos y Nathan Sigmund hacía el primer gol de la temporada a pase de Olmo Ercilla, justo cuando el cuadro mallorquín iba a recuperar a su hombre expulsado.
Los vallisoletanos aguantaron bien a los pocos minutos su primera inferioridad, tras ser expulsado Tomas Pavlusek, y siguieron más o menos cómodos sobre la pista hasta el momento clave de esa primera parte. En un visto y no visto, el Espanya le dio la vuelta al marcador a cuatro para el descanso por medio de dos de sus incorporaciones de esta campaña. Primero con un tanto de Álvaro Pons a pase de Charles Baldwin, y pocos segundos después el propio jugador americano ponía en 2-1. Marcador con el que se llegó al descanso.
La reacción tras las instrucciones del intermedio no se hizo esperar y Marcos Pérez ponía de nuevo las tablas con apenas 1.10 de juego de la segunda parte.
Pero esta mitad fue de locura total, con 7 exclusiones (4 por parte vallisoletana y 3 por parte local), que fueron aprovechadas por los mallorquines para volver a ponerse por delante en dos ocasiones, con el 3-2, obra de Andreu Tomás a los 7 minutos de juego de esa segunda parte; y el 4-2, de Álvaro Pons, ya cerca del final.
Pero este CPLV se caracteriza por no dar por perdido ningún encuentro, algo que ya se vio en la pretemporada y Jose hizo el 4-3 con 2.32 aún por jugarse. Los vallisoletanos se fueron a por el empate, arriesgando con portero-jugador pero no obtuvieron el premio deseado cediendo en su debut liguero en un encuentro igualado en cuanto a lanzamientos (29 del CPLV por 30 del Espanya), jugado de poder a poder.
Antes del partido de la Liga Elite, el CPLV B dio buena cuenta del Espanya B en la primera jornada de la Liga Oro, la segunda división del hockey línea español, con un 2-8 final que sirvió de aperitivo para lo que llegó luego.