Aldeas Infantiles difunde su trabajo con la ayuda de Correos
El Edificio Principal de Correos de Valladolid, situado en la Plaza de la Rinconada, cede estos días espacio en su vestíbulo a la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS, para que pueda difundir desde allí su trabajo de ayuda a la infancia.
Esta colaboración se enmarca en el convenio que Correos y Aldeas Infantiles SOS han firmado para promover las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro, dedicada a integrar social y familiarmente a niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Aldeas Infantiles SOS desarrolla programas de protección, de apoyo a la autonomía de los jóvenes y de prevención. Su objetivo es garantizar un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite, trabajar para la integración de los jóvenes como adultos responsables y apoyar a las familias más vulnerables a mejorar sus condiciones de vida, para prevenir el abandono infantil.
Para Correos, esta colaboración refuerza su compromiso con la sociedad, especialmente, con la infancia. Desde 1998, la Sociedad Estatal realiza una serie de iniciativas incluidas en la Acción Social externa, por las que se viene implicando en diversas cuestiones de interés social, tales como la infancia, empleo de personas con discapacidad, inmigración, tercer mundo y medioambiente.
Con la creación de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa en 2006 Correos cuenta con un departamento específico encargado de promover un comportamiento socialmente responsable, más allá del estricto cumplimiento de la legislación vigente.
Valladolid, varias oficinas hasta finales de noviembre
En el marco del convenio con Correos, Aldeas Infantiles SOS está autorizada a usar con carácter gratuito ciertos espacios en los vestíbulos de las oficinas postales para realizar una campaña informativa que les permita captar más socios. Las oficinas postales incluidas en esta edición del convenio están localizadas varios puntos de Valladolid.
Al finalizar en el Edificio Principal de la Plaza de la Rinconada, la campaña circulará durante las próximas semanas por la Oficina de Correos de Avda. Palencia, la Oficina de Correos de Ultramar, la Oficina de Correos de Canterac, la Oficina de Correos de Avda. José Luis Arrese y la Oficina de Correos de Ciudad de la Habana.