El Ayuntamiento de Pedrajas baja por segundo año el IBI
El Ayuntamiento de Pedrajas de San Estaban (Valladolid) ha aprobado una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, una medida que se repite por segundo año consecutivo.
Así, el coeficiente para fincas rústicas ha pasado del 0,8 en 2016 a 0,729 en 2018 tras bajarse al 0,767 para el presente ejercicio, mientras que en las fincas urbanas la reducción fue del 0,63 de 2016 al 0,627 en 2017 y 0,596 en 2018.
Esta bajada supone una reducción estimada por ingresos en las arcas municipales de unos 26.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
El Consistorio ha apuntado que en este mes de octubre los vecinos de Pedrajas han podido comprobar que sus recibos del IBI 2017 han disminuido de importe, y con esta nueva bajada en el año 2018 volverá a ocurrir lo mismo.
"Con estas bajadas en el IBI, somos fieles a nuestra política de reducir impuestos, y aliviar la presión fiscal que estaban sufriendo desde hace años nuestros vecinos", ha asegurado el alcalde de la Localidad, Alfonso Romo.
Además, ha asegurado que "esta medida conlleva una responsabilidad añadida en la consecución de superávit positivo o cero", ya que se reduce de forma notable los ingresos en las arcas municipales "sin renunciar al mantenimiento de los servicios que hasta ahora cubre el Ayuntamiento".