puente mayor valladolid

puente mayor valladolid

Valladolid

La renovación del Puente Mayor durará seis meses

2 noviembre, 2017 15:09

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación de las aceras y mobiliario del Puente Mayor, y autorizado un gasto de 374.686 euros (IVA incluido) con cargo al vigente presupuesto. La previsión de las concejalías de Urbanismo y de Movilidad es llevar a cabo la reforma sin cortes totales del tráfico, como ya se hizo en el contiguo Puente de Isabel la Católica, por ser uno de los más transitados por los vecinos de La Victoria en sus desplazamientos peatonales como por los vehículos como salida a las avenidas de Gijón y de Burgos. Las obras podrían comenzar a principios de año y la duración estimada es de seis meses.

En el proyecto técnico se contempla aumentar la anchura de las aceras, que pasarán de los dos metros actuales a los 2,71 metros; que repercutirá en las dimensiones de los dos carriles de circulación que serán de 2,90 metros en vez de los 3,25 actuales. Se sustituirá el pavimento de las aceras, optando por uno de material de caucho, cómodo y resistente a los cambios de temperatura y antideslizante. Asimismo, se sustituirá la barandilla que delimita la acera de la calzada por otra modular que no presente aristas vivas ni para viandantes ni coches.

En cuanto a las farolas actuales, se modificará la columna de fundición por otra menos frágil y que ocupe menos espacio en las aceras, conservando las lámparas existentes que fueron cambiadas recientemente.