Los vecinos de Simancas anuncian movilizaciones por la A-62
La plataforma de vecinos de Simancas ha manifestado su rechazo a la idea, formulada por la consultora Esteyco, de cubrir la autovía A-62 a lo largo de unos 100 metros con una "especie de sarcófago de hormigón de 5 metros de altura junto al Archivo", una idea que iría firmada por el ingeniero y académico Javier Rui Wamba.
Se trata de una propuesta, han asegurado, que no soluciona los problemas de la travesía y que además resulta de imposible integración estética en las proximidades del Archivo de Simancas, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad.
Ante la inconcreción de la opción del Ministerio de Fomento y a la vista de que la entrega del proyecto por Esteyco pudiera adelantarse en varios meses a la fecha inicialmente prevista, la plataforma propondrá a los vecinos iniciar movilizaciones en una asamblea convocada para el próximo miércoles 8 a las 19.30 en el Ayuntamiento de Simancas.
Además, han asegurado que redactarán un documento explicando sus argumentos en favor de la variante y lo presentará al Ministerio de Fomento junto con las firmas de más de 1500 vecinos para que reconsidere su proyecto y apueste por una variante.