Adjudicada la explotación del mercado 'El Campillo' a los industriales
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, ha adjudicado la concesión del dominio público para la explotación del mercado municipal de ‘El Campillo’ a la Asociación de Industriales Merca 2 de Valladolid, por un importe de 69.1001 euros al año.
Los industriales ofertaron en su propuesta una inversión inicial de 75.202,47 (IVA incluido), así como otra de 50.100 euros anuales destinada al mantenimiento y mejora de las instalaciones. El plazo de concesión es de diez años, con la posibilidad de formalizar dos prórrogas –como máximo- de cinco años cada una.
Hay que recordar que con el cambio de Gobierno, en junio de 2015, los industriales llevaban en precario desde junio de 2011, por lo que se abrió la licitación. Han sido los propios industriales quienes se han presentado y ellos realizarán las inversiones de arreglo y mejora del edificio.
A principios de 2017, el área de Urbanismo efectuó un estudio de las deficiencias que tenía el edificio del Mercado, entre las que estarían la reparación y sellado de fisuras. El primer gasto al que deben hacer frente los industriales de forma principal es el acondicionamiento del aparcamiento, de 106 plazas.
La concesión de los 65 puestos de El Campillo lleva vinculada una plaza de garaje para que los comerciantes puedan cargar y descargar, de manera que el resto de espacios del estacionamiento pueden dedicarse al público. El aparcamiento lleva tres años y medio cerrado y, antes de reabrirlo, deben acondicionarse con nuevos equipos de seguridad y control de vehículos, como son la lectura de matrículas.