esi-bodega-emina-medina-campo

esi-bodega-emina-medina-campo

Valladolid

Los alumnos de la ESI diseñarán una rotonda en Medina

15 noviembre, 2017 11:46

El Ayuntamiento de Medina del Campo, apostando por el posicionamiento de la localidad como referente enológico de la comarca, ha ofrecido a Bodega Emina Rueda, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera la posibilidad de decorar dicha rotonda con motivos que evoquen el mundo del vino.

Emina considera de interés aprovechar esta ocasión para poner de relieve el talento de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, que realizarán varias propuestas para la rotonda. El proyecto ganador recibirá una dotación económica a través de la Fundación Carlos Moro de Matarromera. Según el gerente de la Fundación, Roberto Sanz “se trata de un proyecto precioso que fusiona el talento y la juventud de los alumnos con la tradición y el respeto por la naturaleza de la viticultura. Supone un maridaje perfecto que podrán disfrutar los ciudadanos de Medina del Campo en el nuevo acceso a su estación de alta velocidad”.

Los alumnos elegidos para el proyecto son los de 3º de Diseño de interiores y 4º de Diseño Gráfico, tutorizados por los profesores Samuel Magaña y Federico Rodríguez dentro de las asignaturas Gráfica Medioambiental y Proyectos de Diseño de Interiores.

El punto de partida de esta colaboración será la visita el martes 14 de noviembre por parte de los alumnos a  la Bodega Emina Rueda ubicada en la propia localidad de Medina del Campo perteneciente a la DO Rueda  y a la Bodega Emina Ribera en San Bernardo de la DO Ribera del Duero. Aprovechando la visita podrán conocer las instalaciones donde Emina elabora sus vinos blancos y tintos y recibirán el briefing del proyecto. Posteriormente, los alumnos trabajarán en las clases tutorizados por sus profesores durante un mes  y, finalmente, presentarán los proyectos  al Presidente y Fundador de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, en el mes de diciembre.