Tres equipos castellanoleoneses en el primer Campeonato Nacional de Kin-ball
Dicho torneo nacional se ha celebrado este pasado fin de semana en el pabellón Ventas Oeste de la ciudad de León, con la concurrencia de doce equipos procedentes de toda la geografía española, y con la organización y colaboración de: Entidad de promoción y recreación deportiva kin-ball Pajarillos, Asociación española de kin-ball sport, Universidad de León, Ayuntamiento de León, Fiebre creativa, McDonalds, Coca-cola, Drasanvi y los restaurantes Come de todo un poco y Las vidrieras.
El primer torneo nacional clasificatorio para la Copa Oficial de Kin-Ball España (COKE) 2017-2018, se desarrolló en modo liga durante la jornada del sábado día 18, donde los tres equipos castellano leoneses realizaron un buen papel, aunque solo uno de ellos consiguió clasificarse para las semifinales.
Por su parte, el equipo Universidad de León mostró un gran nivel aun siendo su primera participación en la COKE, llegando a plantar cara e incluso ganando periodos al equipo KCB que posteriormente se proclamaría subcampeón del campeonato. A pesar de su buen hacer, se quedaron a las puertas de la clasificación y obtuvieron un 10º puesto en el campeonato y el trofeo al espíritu deportivo por votación popular.
Por otra parte, el equipo vallisoletano Cerveceria Bariloche (formado en gran medida por jugadores junior), fué el más joven de la competición, lo cual impidió imponerse a la experiencia de los equipos veteranos y les relegó a la última posición del campeonato.
El tercero de los equipos regionales, Kin-ball Valladolid mostró un gran nivel de juego durante la clasificación, poniendo en más de un apuro a equipos experimentados y obteniendo su pase para las semifinales del domingo día 19, donde cayeron contra los jienenses K-Olea (campeones de España en cuatro ocasiones), obteniendo un 8º puesto en el campeonato.
La competición se clausuró con el bronce para el equipo MKT (Martos), la plata para KCB (Madrid) y el oro para K-olea (Jaén). Ahora los equipos castellano leoneses ponen vista en la preparación del siguiente torneo COKE y continuar con sus acciones de difusión del kin-ball en nuestra comunidad.