calle los molinos aparcamiento plaza mayor valladolid 1

calle los molinos aparcamiento plaza mayor valladolid 1

Valladolid

Calle Molinos, opción preferente para salir del aparcamiento de la Plaza

29 noviembre, 2017 14:24

La remodelación del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid se va acercando. La junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles el expediente para la contratación de la redacción del proyecto de construcción de los nuevos accesos al aparcamiento subterráneo, con un presupuesto de 38.000 euros, que se incluye dentro de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.

En este proyecto se tendrá que definir la nueva entrada por la calle Manzana, adelantando el paso subterráneo por la calle por la que ahora ya acceden los vehículos hasta la Plaza Mayor. Lo que aún no está claro al 100 por cien es la salida, aunque el alcalde, Óscar Puente, ha defendido que la preferencia es “la calle Molinos, aunque no descartamos que tenga que ser por la calle Pasión, pero sólo en caso de que sea imposible técnicamente hacerlo por la calle Molinos”. De esta manera, tampoco variaría en exceso la distribución

del tráfico, ya que la calle molinos continúa la actual salida del aparcamiento por la calle Jesús en dirección al Poniente.

El alcalde estima que la adjudicación de la redacción del proyecto se efectúe antes de concluir éste año y, de ser posible, que la obra comience en la primavera de 2018. En cualquier caso, las obras se desarrollarán el próximo año, “porque el presupuesto va a estar vinculado a las inversiones financieramente sostenibles, porque vamos a cerrar este ejercicio con más de once millones de superávit y contamos con más de 90 millones de euros de remanente de tesorería en el Ayuntamiento”, ha argumentado Puente.

Además, las obras servirán para una remodelación del aparcamiento, “que es necesaria entre otras cuestiones para mejorar la accesibilidad, con la instalación de al menos un ascensor”, ha apuntado Puente. En cuanto a las molestias que puedan generar las obras y lo que condicionen el desarrollo de actividades en la Plaza Mayor, Puente ha apuntado que “no tienen por qué generar muchos problemas porque la zona en la que se van a realizar no es propiamente en la que hay eventos como los conciertos de fiestas por ejemplo”.