Congelación de la bajada de bandera en los taxis de Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en junta de Gobierno las tarifas para los servicios de transporte público de viajeros en taxi en el Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid y su Entorno (ATPCVA). Para el 2018 se contempla la congelación de la bajada de bandera y tiempos de espera y una mínima subida de un céntimo más por kilómetro recorrido.
El alcalde, Óscar Puente, ha explicado que el Ayuntamiento ha estudiado las dos propuestas presentadas por las asociaciones de taxistas y ha apostado “por la que tenía un menor incremento del precio para el usuario”.
Actualmente, la ATPCVA está formada por los municipios de Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Laguna de Duero, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Valladolid, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba y Zaratán.
Arroyo de la Encomienda actualmente no está integrado, aunque ha remitido a la Junta de Castilla y León su petición de integración formal, correspondiendo su tramitación y resolución a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Estas tarifas entrarán en vigor a lo largo del mes de enero, cuando también lo haga la Ordenanza reguladora del funcionamiento del ATPCVA, y se refieren a lo que marcará el taxímetro, mientras queda sobre la mesa la aprobación de las tarifas planas que fijarían un precio predeterminado para desplazamientos entre municipios, en cuya justificación objetiva se está trabajando.