20171205_Rueda Junta Gobierno01

20171205_Rueda Junta Gobierno01

Valladolid

El antiguo colegio Santiago López se convertirá en un Centro Social

5 diciembre, 2017 13:26

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, tras su reunión de esta mañana, ha aprobado el expediente y licitación de las obras de rehabilitación del antiguo colegio público Santiago López, ubicado en la calle Pavo Real del barrio 29 de Octubre, con el objetivo de convertirlo en un Centro Social.

Como ha explicado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se trata de una actuación tanto de carácter urbanístico como social, pues se persigue dotar al entorno, en el que ya han sido rehabilitadas viviendas, de un centro de intervención social en el que asistentes, profesores y educadores puedan realizar tareas de diagnóstico social de las necesidades de las personas, así como de las intervenciones que consideren oportunas. Todo ello encaminado a la rehabilitación social, no solo urbanística, del barrio.

La obra a realizar no modificará la edificabilidad ni estructura actual, sino que se actuará para recuperar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, funcionalidad y ornato del centro para posibilitar su utilización como Centro Social. El presupuesto ronda los 980.000 euros, estando prevista la adjudicación a comienzos de 2018 y con un plazo de ejecución de diez meses y medio.

Asimismo, en materia urbanística, se ha concedido una licencia de obra para la construcción de doce viviendas en el Paseo Obregón, alcanzando las 506 licencias de construcción en este 2017, una cantidad que supone el mismo número que en 2009, momento en el que la crisis empezó a afectar al sector de la construcción. Como dato significativo, se trata del mismo número de licencias concedidas entre los años 2013 y 2016 de forma conjunta.

Sostenibilidad y servicios sociales

Por otro lado, en materia de medio ambiente y sostenibilidad, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato relativo al suministro de vestuario para el personal de Servicio de Limpieza a la empresa Transduero, que proporcionará chaquetas multicapa y forros polares a los trabajadores.

En cuanto a los servicios sociales, se han aprobado el expediente de contratación relativo al servicio de comidas del Comedor Social Municipal para los dos próximos años, autorizando un gasto total de 527.083,33 euros.

El comedor social está sirviendo, actualmente, ochenta comidas al día, en lugar de un centenar, como venía sucediendo, y cincuenta cenas en lugar de ochenta diarias. No obstante, la Concejalía no reduce el tope máximo de comidas y cenas disponibles en caso de que se necesitaran, que son de 125 en cada una.