alcaides honor museo vino penafiel diputacion valladolid 26

alcaides honor museo vino penafiel diputacion valladolid 26

Valladolid

Valladolid premia al presidente de Freixenet por mantenerse en Cataluña

5 diciembre, 2017 17:46

El presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, ha sido nombrado este martes como Alcaide de Honor del Museo Provincial del Vino de Valladolid. Una distinción que entrega la Diputación y que el presidente, Jesús Julio Carnero, ha justificado destacando “su apuesta decidida y valiente no sólo por decir desde Cataluña que se siente español, sino también por el hecho de tener claro que sus empresas deben seguir en Cataluña”.

“Las empresas catalanas deben seguir allí porque esa es la mejor manera de ayudar no sólo a Cataluña sino al resto de España”, ha defendido Carnero, que ha agradecido el ejemplo de Bonet, “que evidencia la convicción moral de que todos juntos tenemos que tirar adelante en este momento histórico en el que estamos inmersos todos por unos pocos descerebrados”.

Junto a Bonet, también han sido nombrados Alcaides de Honor la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, y el bodeguero José Luis Sanz Busto, en un acto desarrollado en el Castillo de Peñafiel, que acoge el Museo Provincial del Vino.

El propio Bonet se ha referido a la fuga de empresas que se ha producido en Cataluña en los últimos dos meses y ha apostado por la necesidad de “estabilidad y seguridad jurídica, si hay eso iremos bien; en caso de que las elecciones del 21 de diciembre den un resultado que lleve a la inestabilidad iremos mal, pero si el resultado o la política que desarrollen los que vayan a gobernar está en la dirección de respetar la Constitución, el Estatuto, las leyes y el Estado de derecho nos podremos recuperar”.

Sobre el hecho de que se esté produciendo un boicot de parte de la población hacia las empresas catalanas, Bonet ha reconocido que “el mes de octubre ha sido muy malo en todos los sectores en Cataluña y esto puede enturbiar el criterio; hay que esperar al final de la campaña para tener una idea más clara, pero que hay boicot es algo seguro porque hay gente que dice que lo hace, falta saber hasta qué punto tiene una dimensión importante”.

El presidente del Grupo Freixenet también se ha referido a la situación del antiguo Gobierno de la Generalitat y ha planteado que prefiere “que la gente no esté en la cárcel, es una medida políticamente adecuada, pero hay que respetar a los jueces en cualquier caso”.