Sí Se Puede recurrirá la sanción por "falta de pruebas"
El Grupo Municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este lunes que recurrirá el acuerdo de la Comisión de Garantías de Podemos Castilla y León por el que se suspende de militancia y de ejercicio de cargos representativos a los tres concejales de dicha formación, ya que consideran que contiene "inexactitudes" y que le faltan pruebas.
En un comunicado recogido por Europa Press, el partido instrumental impulsado por Podemos para las Elecciones Municipales de 2015, ha explicado que trabaja ya en la redacción del recurso contra el acuerdo de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Castilla y León fruto de una de las denuncias interpuestas por el exsecretario general de Podemos Valladolid, Daniel García.
El recurso, han recordado, deberá ser estudiado por la Comisión Estatal de Garantías, que tomará la última decisión sobre este asunto ya que consideran que son "muchas las inconcreciones, inexactitudes y mentiras que se vierten en el escrito fruto de la falta de pruebas presentada por la parte denunciante".
Sí se Puede Valladolid ha insistido en que la denuncia interpuesta por Daniel García es "solo un paso más en la estrategia de desacreditación hacia los grupos municipal y provincial mantenida desde el mes de junio del año 2015".
"Esto simplemente es un paso más en todo este proceso que, como todos conocéis, se inició en 2015 con la denuncia del exsecretario general de Podemos Valladolid, Daniel García, con su Consejo Ciudadano, que también ha dimitido. Es un acuerdo que no es firme y en lo que respecta a Sí se Puede, está lleno de falsedades, ausencia total de pruebas, errores, contradicciones", ha aseverado la portavoz de Sí se Puede Valladolid, Charo Chávez.
Frente a ello, han defendido que, desde que llegó a las instituciones, Sí se Puede ha trabajado "arduamente" en los ámbitos del Ayuntamiento y la Diputación para "avanzar en el rescate ciudadano provocado por años de crisis, en la recuperación de los derechos perdidos como consecuencia de los recortes y en un progreso social, justo y sostenible para todos los vecinos de Valladolid y de la provincia".
"La ciudadanía, que es lo más importante, tiene claro cuál ha sido nuestro trabajo", ha defendido la portavoz de Sí se Puede Valladolid, quien asegura que el proceso es cansado pero que hay que seguir adelante para zanjarlo. "Es molesto que constantemente pongan en duda determinadas cuestiones cuando además no pueden demostrarlo", ha concluido.