hospital_de_medina_del_campo

hospital_de_medina_del_campo

Valladolid

El Hospital de Medina del Campo estrena nuevas consultas

12 diciembre, 2017 13:30

La Junta de Castilla y León ha invertido un total de 364.000 euros en ocho nuevas consultas externas en el hospital de la localidad vallisoletana de Medina del Campo de las que siete están destinadas a la actividad de consultas mientras que el otro local se ha habilitado como sala de informes.

En concreto, dos de las consultas corresponden a Ginecología, una de ellas equipada con ecógrafo tanto para ecografías obstétricas como ginecológicas; tres son de Digestivo; dos de Radiodiagnóstico, con cabinas para los pacientes y también con ecógrafo, y una sala para informes radiológicos.

Estas obras sustituyen a los módulos prefabricados ubicados en el exterior y han supuesto nuevos espacios asistenciales con iluminación especial --ventanas con accionamiento solar que reducen el calor hasta un 92 por ciento-- y climatización, con cuatro consultas a cada lado y un pasillo central distribuidor en el que se ubicarán las zonas de espera.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, la actividad anual prevista en las nuevas consultas es de 3.334 ecografías obstétrico-ginecológicas, y de 10.549 ecografías de Radiología, en total, 13.883 ecografías previstas. También se llevarán a cabo 5.808 consultas de Digestivo y pruebas no endoscópicas y 7.482 consultas de Ginecología y Obstetricia.

El Hospital Medina del Campo cuenta con más de 100.000 historiales activos y atiende seis zonas básicas de salud de la provincia de Valladolid: Medina del Campo urbana, Medina del Campo rural, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada. En total, cuenta con 433 profesionales que en 2016 atendieron 26.398 estancias hospitalarias, realizaron 5.650 intervenciones quirúrgicas, 101.856 consultas externas y 28.003 urgencias.

Según han destacado las mismas fuenres, en los últimos meses se han realizado mejoras en el Hospital para facilitar el acceso peatonal desde la Villa, los viales de circulación y la iluminación y señalización externa. También se han incorporado mejoras asistenciales como la ampliación del triaje en Urgencias, la creación de una unidad de apoyo a la investigación, la puesta en marcha del programa 'primer impacto' de apoyo psicológico en colaboración con la AECC y la creación de una consulta de Ostomía y de una Unidad de Continuidad Asistencial.

En 2017, el Hospital Medina del Campo ha mejorado su tecnología con la adquisición de un equipo de radiología portátil digital, un ecógrafo para anestesia regional, un microscopio quirúrgico y el mobiliario clínico para equipar las nuevas consultas y trabaja en nuevos proyectos para la mejora del área obstétrico-ginecológica y en la habilitación de un Hospital de Día.