El PSOE pide "presión ciudadana" para concluir las obras del Clínico
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, y la secretaria provincial del PSOE de Valladolid, Teresa López, han llamado este martes a los ciudadanos a presionar para que concluyan las obras del Hospital Clínico de Valladolid que están paralizadas y cuya empresa adjudicataria solicitó la rescisión del contrato y ahora reclama una indemnización por daños y perjuicios de casi 5 millones de euros.
En concreto, Izquierdo ha insistido este martes en la entrada principal del Hospital Clínico en que la empresa que realizaba las reformas de este centro ha pedido a la Junta una indemnización cercana a los cinco millones de euros tras la solicitud de rescisión del contrato de las obras que llevan paralizadas cuatro años y medio.
Izquierdo ha reseñado en su intervención que, mientras la Consejería de Sanidad anuncia "fastos" por el 40 aniversario del centro hospitalario, son ya 15 años en los que se dedican cuantías en los presupuestos para la reforma del mismo y no se ejecutan.
Estas obras, como ha recordado, tenían que haber concluido en septiembre de 2013 y llevan paralizadas desde ese momento por la "absoluta inacción" de la Junta en la toma de decisiones. Así, ha indicado que la empresa concesionaria de las mismas solicitó en enero de 2017 la rescisión del contrato porque las obras llevaban suspendidas más de ocho meses.
Por ello, además de los más de 670.000 euros que la compañía pide de indemnización por el lucro cesante solicita otros 4,4 millones de euros por daños y perjuicios.
Ante esta situación ha animado a todos los ciudadanos a que acudan a las protestas del próximo 20 de enero en defensa de la sanidad, al tiempo que volvió a pedir al consejero de Sanidad su dimisión por su falta de acción y por su "gestión desastrosa".
Por su parte, Teresa López ha insistido en que el actual consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha conseguido que la Sanidad de Valladolid esté "herida de muerte" por los "recortes diarios". Ante esta situación ha avanzado que los socialistas defenderán en la Diputación de Valladolid una Proposición para que se avance en las obras de remodelación del Clínico.
Finalmente ha reseñado lo difícil que es negociar con Sáez Aguado que "con su pachorra y tranquilidad" llega a "exasperar", una situación que contrapuso a sus negociaciones por la Mancomunidad de Medina del Campo (Valladolid) con el vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, con quien mantiene una "pelea" a "cara descubierta" y directa "al hígado".