Critican celebrar el Consejo de la Mujer la jornada de huelga
La diputada provincial de Valladolid Toma la Palabra, Esther Mínguez, ha criticado la decisión de la Diputación Provincial de convocar el Consejo de la Mujer el día 8 de marzo, mismo día en que está convocada una huelga general feminista de 24 horas, que desde el grupo provincial Toma la Palabra se había anunciado que se iba a secundar.
Es por eso que desde Toma la Palabra se ha comunicado a la presidenta del consejo, Lucía Heras, el malestar y la discrepancia con esta decisión. Ninguna persona de Toma la Palabra acudirá al Consejo de la Mujer y solicitan a la presidenta que comunique al plenario las causas de su ausencia en el pleno y que conste en el acta los motivos de esa ausencia.
Asimismo, desde la coalición denuncian que desde las Cortes se ha organizado una mesa redonda sobre “El Papel Determinante de la Mujer en el Municipalismo”, que se celebra el 8 de marzo, al que se ha invitado a todas las alcaldesas y concejalas de la comunidad, no habiéndose realizado este acto en años anteriores.