Valladolid-desafio-emplear-mayores-45-cruz-roja

Valladolid-desafio-emplear-mayores-45-cruz-roja

Valladolid

Un desafío para emplear a los mayores de 45

2 abril, 2018 19:58

Cruz Roja ha lanzado el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que apoya la Organización. La iniciativa tiene un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El #DesafíoMás45 de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas, es una acción pensada para redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial para que no renuncien al talento de las personas mayores de 45 años.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid atendió el año pasado a 1.271 personas, de las que 196 tenían más de 45 años, y desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de estas personas: desde la orientación laboral, la motivación o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones.

“Cuando buscas empleo con más de 45 años tienes toda la experiencia y los conocimientos pero necesitas que confíen en ti y miren más allá de tu edad. El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja, junto con las personas, para que se sitúen en las mejores condiciones posibles y buscar oportunidades laborales para quienes más lo necesitan”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

En Valladolid, 76 personas han participado en el proyecto ‘Apoyo +45’ de Cruz Roja en 2017, logrando que 40 hayan encontrado empleo, gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso social de las empresas. El perfil mayoritario del proyecto es mujer, desempleada de larga duración, con estudios secundarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja.

#DesafíoMás45 es una iniciativa de Cruz Roja, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2020.