_DSC3697 nuuu copy

_DSC3697 nuuu copy

Valladolid

Victoria de El Salvador para continuar el pulso

8 abril, 2018 20:18

Una mañana absolutamente plomiza, con la amenaza de la lluvia durante los 80 minutos, es lo que se encontraron los aproximadamente 1000 espectadores que acudieron esta mañana a Pepe Rojo. Densa la atmósfera, pareció trasladarse al terreno de juego, aunque la victoria de SilverStorm El Salvador no corrió peligro en prácticamente ningún momento.

Se allanaba el camino para los de Juan Carlos Pérez cuando sólo habían transcurrido tres minutos, cuando un gran empuje de la delantera era culminado en ensayo por el talonador Matt Smith. El punto donde se conseguía la marca hizo complicada la transformación para Christian Rust, quedando en ese momento el marcador en 5-0 para los locales.

Tendrían que pasar 15 minutos, con numerosos errores en el manejo del oval por parte de ambos conjuntos, hasta ver una nueva marca en el encuentro, obra en esta ocasión de Bizkaia Gernika, gracias a un robo de balón tras el que el zaguero Santiago Viaña conseguía alcanzar la zona de marca, aunque no pasaba la transformación, poniendo el empate a 5.

Pasaban sólo 5 minutos hasta que Michael Walker-Fitton culminaba una buena jugada de pick and go de SilverStorm El Salvador, tras la que en esta ocasión Rust sí acertaba con los palos para situar el marcador en 12-5. Volvería a nivelarlo el equipo vizcaíno en el minuto en el minuto 32, con el ensayo de Jurado que pasaba Llanos, en una igualada que llegaría hasta el segundo tiempo.

Arrancaba también de forma fulgurante la reanudación, con una cabalgada de Alejandro Sánchez de la Rosa por el flanco izquierdo en el minuto 43 que servía para poner el tercer ensayo en el cómputo de SilverStorm El Salvador, que -situaba el encuentro en 17-12.

Una nueva fase de dominio alterno de ambos equipos seguiría a esta tercera marca, con un SilverStorm El Salvador que quería anotarse un nuevo bonus ofensivo lo antes posible, y un Bizkaia Gernika que se resistía a abandonar sus opciones en el encuentro, aunque la balanza se inclinaba poco a poco hacia el lado vallisoletano.

Se confirmaría el dominio colegial en los últimos 15 minutos del encuentro, en los que llegaron hasta 4 ensayos. Un periodo en el que, además, debutó un nuevo jugador formado en la Academia Carrefour El Salvador, el apertura David Barrios, que encontró así el merecido premio a una gran temporada en División de Honor B con nuestro equipo Emerging.

El primero de esos cuatro ensayos fue de Leli Kacilala, que superaba por velocidad a la zaga de Bizkaia Gernika, para posar en la zona de marca el oval. La complicada posición de la patada imposibilitó de nuevo la transformación de Rust, que se escapaba por escasos centímetros, dejando el electrónico de Pepe Rojo en 22-12.

Una nueva carrera por la banda, en este caso izquierda, suponía el segundo ensayo en la cuenta personal de Alejandro Sánchez de la Rosa, que volvía a superar por velocidad a los defensores del equipo de Nicolás Leandro. La patada de Rust sí pasaba entre los palos, situando el 29-12 en el marcador en el minuto 73.

Aún habría tiempo para otras dos nuevas marcas de SilverStorm El Salvador. La primera de ellas, en el minuto 77, obra de un Christian Rust al que, pese a ser placado por los defensores de Bizkaia Gernika, no conseguían derribarle, posando el oval para el 34-12. Los últimos puntos llegarían en la última jugada del encuentro, con una bonita patada a seguir de Antoine Sánchez por encima de la defensa de los de Busturialdea, que Leli Kacilala alcanzaba en la zona de marca para poner el definitivo 39-12 en el marcador.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmaba que “ha sido un partido difícil de jugar, contra un equipo como Gernika al que es complicado jugarle y sorprenderle, ya que atacan muy bien los puntos de encuentro. Hemos acusado una cierta falta de ritmo debida a los parones, que hacen que estos dos meses sean un tanto extraños”.

Con este triunfo SilverStorm El Salvador se asegura matemáticamente terminar la fase regular de la Liga Heineken en uno de los dos primeros puestos de la clasificación.

Antes del comienzo del encuentro se disputó en el campo de Atletismo de Pepe Rojo el primer encuentro de rugby inclusivo de la historia de Castilla y León entre El Salvador Inclusivo y el equipo de Hidalgos, del Quijote RC de Toledo, gracias a la colaboración por parte del equipo toledano, así como con el apoyo de Plena Inclusión Castilla y León y Cetransa. El encuentro finalizó con un tanteador de 10-10, gracias a dos ensayos anotados por cada equipo.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Juan Ramos, Christian Rust, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Nuu Junior, Leli Kacilala y Alberto Díaz.

También jugaron: Max Vega, Manu Serrano, Manasseh Alaga, Víctor Sánchez, Gonzalo Núñez, Pelayo Ramos, David Barrios y Jorge Gutiérrez.

XV inicial Bizkaia Gernika RT: Bruno Postiglioni, Eder Martínez, Nicolás Jurado, Andoni Larrabeiti, Juan Guzmán, Eneko Insunza, Eneko Zabala, Mateo Bast; Jokin Eskolar, Federico Llanos, Abdelfatth Es Saheb, Facundo Epinal, Carlos Zavala, Joaquín Palisa y Santiago Viaña.

También jugaron: Nicolás Martínez, Ibai Amillategi, Asier Arronategui, Iñaki Ortiz, Iker Olaeta, Javier Iruskieta y José María Cendoya.

Anotaciones: 5-0 (min. 3) Ensayo de Matt Smith. 5-5 (min. 18) Ensayo de Santiago Viaña. 12-5 (min. 23) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 12-12 (min. 32) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma Federico Llanos. 17-12 (min. 43) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 22-12 (min. 65) Ensayo de Leli Kacilala. 29-12 (min. 73) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Christian Rust. 34-12 (min. 77) Ensayo de Christian Rust. 39-12 (min. 80) Ensayo de Leli Kacilala.

Árbitro: Sr. Castro. Mostró tarjeta amarilla a Bruno Postiglioni por parte de Bizkaia Gernika RT.

Incidencias: Aproximadamente 1000 espectadores en las gradas de Pepe Rojo, en una mañana con cielo muy nublado, con constante amenaza de lluvia.