El Atlético Valladolid juvenil, anfitrión del sector nacional
El Recoletas Atlético Valladolid de categoría juvenil disputa este fin de semana la segunda fase o fase zonal del Campeonato de España de la categoría. Un sector que se celebrará en Valladolid, en Huerta del Rey, del viernes 13 al domingo 15 de abril y que tendrá como premio un billete para la fase final del Campeonato de España.
El Atlético Valladolid será el organizador del grupo C de esta fase -hay ocho grupos- y tendrá que medirse a tres equipos en un torneo formato liguilla para dilucidar el campeón, ya que solo el primero se clasifica para la fase final del Campeonato de España de clubes. Así, los ocho vencedores de grupo podrán disputar la última fase del torneo nacional de categoría juvenil masculino que se celebrará del 2 al 6 de mayo.
Los gladiadores azules, campeones de Castilla y León, se enfrentarán al primer club clasificado de la fase autonómica de Navarra: Anaitasuna; al primero de Cantabria: BM Colindres; y al segundo del País Vasco: BM Urduliz Diver Parke.
El equipo dirigido por Dani Ibáñez intentará conseguir su clasificación para el Campeonato de España después de una temporada extraordinaria. El Atlético Valladolid juvenil finalizó la liga regular del Campeonato de Castilla y León en la tercera posición. El conjunto dirigido por Daniel Ibáñez sumó en la liga 36 puntos en 22 jornadas, con 18 victorias y 4 derrotas. Solo fue superado por el Villa de Aranda (37 puntos), y se produjo un triple empate en la segunda plaza entre Ademar León, Atlético Valladolid y BM Nava, los tres con 36 puntos.
Los chicos de Dani Ibáñez protagonizaron después una complicada fase final del Campeonato de Castilla y León que se disputó en Aranda de Duero. Allí derrotó de forma brillante a sus tres rivales: BM Villa de Aranda 21-20), Ademar León 24-23) y BM Nava (30-19) para conseguir la primera plaza, obtener el título de campeón de Castilla y León y su pase a la siguiente fase.
Este fin de semana en Huerta del Rey tendrá que medirse a tres rivales también difíciles. Uno de ellos, el equipo juvenil del club Anaitasuna de Pamplona, es uno de los favoritos ya que cuenta con una de las canteras más prolíficas de España. Este equipo tiene en sus filas hasta tres jugadores en la órbita de la selección española de la categoría.
Los vallisoletanos debutarán el viernes a las 17.00 horas ante el BM Urduliz Diver Parke, el sábado a las 13.00 horas se enfrentará al BM Colindres y cerrará el torneo ante el Anaitasuna, el domingo a las 13.00 horas.