asprona leon deporte adaptado 1

asprona leon deporte adaptado 1

Valladolid

Olmedo acoge las finales de la Liga Special Olympics Plena Inclusión

13 abril, 2018 12:28

La trigésima edición de la Liga Special Olympics Plena Inclusión para deportistas con discapacidad intelectual llega este sábado a su final. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) celebra su sexta y última jornada en Olmedo con la presencia de casi cuatrocientos participantes.

La localidad vallisoletana será decisiva en una temporada marcada por la igualdad en los cuadros de las primeras divisiones de baloncesto y fútbol sala, deportes que alberga la Liga.

De esta manera, la campaña más especial de una competición considerada una de las más longevas y referentes de la comunidad, se decidirá con el último pitido, dado el esfuerzo exhibido por todos los jugadores en las jornadas previas celebradas en Valladolid, Salamanca, Segovia, León, Palencia y este sábado en el Polideportivo Municipal de Olmedo.

La competición comenzará a las 10:00 horas, y, como es habitual, se prolongará durante ocho horas de forma ininterrumpida.

Los partidos de más y menos nivel deportivo se celebrarán con especial interés a los cuadros de Primera División o Nivel I en los que se decidirá todo en la villa mudéjar.

En fútbol sala, el Adas Salamanca buscará revalidar el título liguero ante el CD Puentesaúco de Burgos, equipo que también tiene las opciones de ser campeón, siempre y cuando derrote a los salmantinos. Los charros ostentan 13 puntos, y solo han cedido un empate, precisamente ante los de la capital del Cid (0-0). Por su parte, los burgaleses también llegan al último partido invictos, eso sí con dos empates, el señalado ante el líder y el realizado ante el CD San Juan de Dios de Valladolid. El encuentro cerrará la Liga a las 17:00 horas, justo antes de la entrega de premios, fijada para las 18:00 horas.

La Liga más igualada

Si en el deporte del balón de cuero el campeón se decidirá prácticamente en el último gol, en el deporte de la canasta pasa algo parecido y contra pronóstico.

Si en el comienzo de la Liga dos equipos partían con la vitola de favoritos después de casi un lustro de dominio, en CD Puentesaúco burgalés, en féminas; y el CD San Juan de Dios, en chicos; ambos lideran la clasificación en la última jornada, pero con la posibilidad de perder este liderato.

Las burgalesas jugarán contra el Asprona León (15:00 horas). Ambos equipos llegan igualados a Olmedo con ocho puntos, con cuatro victorias y una derrota. Las leonesas han sido las únicas que han sido capaces de ganar al CD Puentesaúco en los últimos años, sin embargo, una derrota inesperada cuando ejercían de locales en León y ante el San Juan de Dios vallisoletano las ha privado de proclamarse campeonas. De ahí que se jueguen el título en el último salto.

En la modalidad masculina, el San Juan de Dios toca el Campeonato, pero tendrá que emplearse a fondo ante el CD San Cebrián de Palencia, segundo clasificado y del que le separan dos puntos –una victoria-. Si los palentinos lograsen el triunfo podrían hacerse con la competición. El partido se disputará a las 14:00 horas.

La última jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Olmedo, Coca Cola y la Junta de Castilla y León.