Valladolid-glovo-sturtup-servicio-domicilio

Valladolid-glovo-sturtup-servicio-domicilio

Valladolid

Una reconocida startup de entrega a domicilio llega a Valladolid

15 abril, 2018 20:12

‘Tú pide, ya vamos nosotros’, bajo este lema aterriza en la capital del Pisuerga Glovo, la primera de las grandes firmas de recadería que llega a la ciudad y que ofrecerá la posibilidad de comprar y enviar a cualquier hora del día un producto cualquiera en la ciudad eligiendo entre un amplio abanico de establecimientos.

Los pucelanos podrán pedir lo que quieran de tiendas de electrónica, farmacias, mercados, o incluso restaurantes cabiendo destacar que McDonald’s ha lanzado el servicio de entrega de comida a domicilio en España  llamado McDelivery, a través también de Glovo, como ha informado la multinacional a través de un comunicado.

Glovo ya está presente en 19 ciudades españolas como se puede ver en su web:

Prevé facturar hasta 100 millones este año, seis veces más

La empresa de mensajería Glovo prevé facturar entre 90 y 100 millones de euros este 2018, casi seis veces más que la cifra obtenida durante el año pasado, según ha informado su fundador y consejero delegado, Oscar Pierre, en una rueda de prensa ofrecida el pasado martes.

Pierre detalló que Glovo aspira a aumentar su plantilla a 800 trabajadores a nivel global, la mayoría de los cuales estará en Barcelona, lo que doblaría la existente en 2017, y que se encargan de desarrollar la plataforma tecnológica que sustenta su actividad.

La compañía ha justificado estos aumentos "exponenciales" por la escalabilidad de su plataforma, con crecimientos en el número de usuarios y en las tiendas asociadas que reparten a través de su plataforma --un millón de clientes y cerca de 5.500 establecimientos, respectivamente, en 2017--, y ha reafirmado la viabilidad del negocio.

Asimismo, Glovo pretende expandir su actividad este trimestre a países como Panamá, Costa Rica, Rumanía, Marruecos, Turquía y Egipto, siendo los dos últimos en los que espera una mejor acogida por tener una competencia menor frente a otras empresas.

En total, la empresa barcelonesa operaba en nueve países y 35 ciudades a finales de 2017, entre los que España e Italia son en los que tiene una posición más consolidada, puesto que está presente en 15 y 10 ciudades, respectivamente.