El VRAC pasa por encima de Cisneros
Cinco puntos más sumados, cinco puntos menos en juego. El VRAC no dejó opción a la duda frente al Complutense Cisneros. Mañana oscura en Pepe Rojo que el equipo de Diego Merino aclaró con 12 ensayos de los cuales 10 fueron transformados por Álvaro Ferrández, que aprovechó la ausencia de Gareth Griffiths y Tomi Carrió en el quince inicial para asumir la responsabilidad pateadora. El canterano estuvo a la altura y elevó el puntaje quesero, que acabó en un 80 redondo, a punto por minuto y sin ver peligrar el resultado en ningún momento.
Fue un partido para lucirse colectiva e individualmente. De hecho, gran parte de los ensayos fueron acciones finalizadas con detalles de muchos nivel por parte de los jugadores del VRAC, que le dieron la importancia al choque que inicialmente la tenía. El Entrepinares quiere finalizar la fase regular como líder de la División de Honor y El Pantano será el escenario que decidirá esta situación en la Jornada 22 de la Liga.
En dos arreones apenas superados los cinco minutos de partido, el VRAC encauzó la victoria gracias a Chris Eaton y Álvar Gimeno, que irrumpieron en veintidós contraria para ponerle la velocidad necesaria para sumar dos marcas tranquilizadoras. No tardaría en llegar la respuesta de los universitarios por medio de Francisco Soriano. Sería el momento en el que el Colegio más cerca estaría del Quesos en el marcador, ya que Pedro de la Lastra, Steve Barnes y Leight Thompson rompieron definitivamente el partido antes del descanso, incluso garantizando el bonus a la media hora de partido.
La reanudación dejó más de lo mismo, con un VRAC que se gustaba y sumaba ensayos con excesiva facilidad, esto permitió a Merino rotar y, sobre todo, no asumir riesgos con varios jugadores que sufrían algún tipo de molestia. Esto no frenó al Quesos, que por medio de Barnes y Wessel-Bell dejaba a casi 30 minutos para el final un severo 47-7 que Cisneros maquillaría vía Guillermo Domínguez. Hasta el pitido final llegarían las marcas de KaloKalo Gavidi, dos de Mateu y las de Jose Basso y Leigh Thompson para poner la guinda y recuperar sensaciones después de varios partidos sin excesivo brillo.