Independientes por Arroyo pide revocar el cese de Sarbelio Fernández
El Comité Ejecutivo de Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE) ha instado al alcalde de la localidad, José Manuel Barrio, a "revocar el cese de todos los cargos" que ostentaba en el grupo de gobierno el concejal y presidente de IPAE Sarbelio Fernández Pablos.
En un escrito recogido por Europa Press el Comité de la formación de Arroyo (Valladolid) insta al alcalde a revocar este cese "y a cumplir con los principios conforme a los estatutos del partido, recordándole que este mismo partido ha sido quien le ha aupado a ser el máximo responsable del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda".
Además, ha exigido el cese de todas las manifestaciones y descalificaciones hacia el presidente del partido IPAE "al que él y el resto de concejales deben respeto y lealtad".
El Comité Ejecutivo ha advertido al alcalde de que "la no aceptación y cumplimiento de lo anteriormente referido implicará la apertura de expediente disciplinario" contemplado en sus estatutos.
José Manuel Barrio hizo pública el día 13 de abril la destitución del primer teniente de alcalde y concejal de Territorio y Deportes, Sarbelio Fernández, ante sus "continuos desplantes" a todo el equipo de Gobierno que "han colmado la paciencia" del Grupo Independientes por Arroyo, que "desea afrontar el tramo final de legislatura completamente centrado en gobernar para Arroyo, sin distracciones internas".
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio señalaba que el cese se había producido "de manera fulminante", tras lo que sus funciones fueron asumidas por Rocío de Fuentes y Virginia Ingelmo, respectivamente.
Según el comunicado, las tensiones comenzaron durante la propia campaña electoral de las municipales de 2015 cuando la designación como candidato a la Alcaldía de José Manuel Barrio "parece que fue el motivo que provocó esa distancia que se ha ido agrandando con el paso de los años".
Asimismo, el Grupo ha manifestado su "apoyo total" a esta decisión, como demuestran las declaraciones de su portavoz, Isabel Mansilla, quien ha señalado que es una decisión "muy dolorosa después de años juntos", pero aboga por no permitir que "la acción de gobierno sufra ni una distracción por motivos internos o por falta de confianza".
Otra cuestión que ha pasado factura, a juicio de las mismas fuentes, ha sido la gestión en el área de Urbanismo y Deportes "no ha resultado todo lo satisfactoria que debería".