El Uni celebra un gol en un partido anterior

El Uni celebra un gol en un partido anterior

Valladolid

El Universidad de Valladolid triunfa en un partidazo frente al Albense

22 abril, 2018 15:13

No se rinde el Universidad de Valladolid, que, a pesar de estar en una temporada complicada, este sábado demostró que quiere terminar el curso con buen sabor de boca, luchando por meterse en la Copa del Rey. Para ello, dio el primer paso en un partidazo frente al Albense, que se adelantó en el marcador y obligó a los de Kike Molina a remontar en la segunda parte para llevarse el triunfo por 3-2.

Desde el inicio se comprobó que el derbi regional iba a ser un partidazo. En un arranque alocado, ambos conjuntos pudieron borrar el 0-0, pero el Uni no acertó en sus tres claras ocasiones y el palo evitó el gol salmantino. Un fallo en la salida del balón condenó a los vallisoletanos, ya que Berti sacó el máximo provecho con un gol a los diez minutos.

El 0-1 afectó a los universitarios, que se quedaron groguis. Cuando peor lo pasaron, el Albense solicitó un tiempo muerto que vino mejor a los de Molina, ya que a partir de ahí la pista se inclinó hacia la portería visitante. Pese a ello, siguieron sin puntería y no lograron finalizar las jugadas al segundo palo; aunque también se toparon con su portero.

Pero el Uni ya era otro y el parón por el descanso no le frenó. A la vuelta de vestuarios salió con todo, luchando y compitiendo cada balón. Eso sí, hubo que esperar hasta la recta final para que llegaran los goles. Dani Martín hizo el 1-1 con un buen disparo, reencontrándose así con los tantos. Aunque el protagonismo fue para Taveras, que fabricó una jugada espectacular, con caño de tacón y pared con Miguelín, para culminar la remontada y sacarse la espina de un doblepenalti fallado anteriormente. Las ocasiones continuaron sucediéndose y el propio Tave anotó el 3-1 poco después.

Los porteros universitarios también tuvieron su protagonismo. Nacho Pirín cuajó un gran partido y sus paradas resultaron fundamentales para dejar los tres puntos en Fuente la Mora. Tras detener dos remates no pudo con el tercero de Morales, que sirvió para colocar el 3-2. Un marcador que estuvo muy cerca de cambiar a falta de 7 segundos, pero el canterano del Valladolid Tierno Galván rubricó su actuación con una última parada. Mientras, su compañero David ‘solo’ salió para detener dos dobles y poner su toque en el triunfo.

Finalmente, la victoria fue para los vallisoletanos, ante un rival que mostró un buen nivel y que su juego no refleja su situación en la clasificación. “Hemos tenido otra cara, hemos jugado de otra manera, hemos movido el balón… Ha sido un partidazo por parte de los dos, pero fuimos un poco mejores”, expresó Molina al término del encuentro.

En la próxima jornada, dentro de una semana, el Uni visitará al Cidade de Narón, en un partido clave en la lucha por la Copa del Rey.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Nacho Pirin, Adri, Leal, Balle y Miguelín. También jugaron: David (p.s.), Muñoz, Física, Dani Martín, Picolo, Taveras y Raulillo.

ALBENSE: Miguel, Sierro, Óscar, Berti y Pibe. También jugaron: Borja (p.s.), Morales, Javi Pérez, Cristian, Pablo, Mohasin y Diego.

GOLES: 0-1, minuto 10: Berti; 1-1, minuto 31: Dani Martín; 2-1, minuto 36: Taveras; 3-1, minuto 37: Taveras; 3-2, minuto 39: Morales.

ÁRBITROS: Merino González y Moreno de Santos, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Raulillo y David, y a los visitantes Morales, Berti, Cristian y Sierro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora (Valladolid) ante unos 100 espectadores.